Diario 5382 22.09.2018 | 09:02
Hosteltur: Noticias de turismo
La mayor inversión es para el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Panamá invierte más de 200 millones dólares en ampliar sus aeropuertos

Para aumentar el turismo y contribuir al desarrollo comercial 14 febrero, 2011
  • Estudia la construcción de una ciudad portuaria con centros comerciales, hoteles y canchas de golf

El Gobierno de Panamá invertirá más de 200 millones de dólares (147,8  millones de euros) en la construcción, ampliación y rehabilitación de varios aeropuertos en el país, lo que supone aumentar el turismo y contribuir al desarrollo comercial, según informaron fuentes oficiales.

La Dirección de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo en un comunicado que dentro de las inversiones aeroportuarias se destacan la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen con el proyecto "Muelle Norte".

Este proyecto demanda una inversión de 100 millones de dólares (73,9 millones de euros) aproximadamente, y que en la actualidad mantiene un avance en las obras del 51%.

Estudios para construir un complejo turístico

Sobre esta obra, el MEF indicó que se están realizando estudios para construir dentro de este complejo, una ciudad aeroportuaria con instalaciones para centros comerciales, hoteles, canchas de golf y otras facilidades, con lo cual Panamá se estaría colocando entre los países con mayor competitividad en turismo internacional.

Por otra parte, el MEF prevé la ampliación del aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, cercano a la capital, 12,5 millones de dólares (9,24 millones de euros), y el mejoramiento de la pista del aeropuerto de Howard en Veracruz, muy próximo a esta ciudad, por 11,6 millones de dólares (8,5 millones de euros).

Esta última apoyará en los vuelos chárter que realizan los turistas para disfrutar de las playas de San Carlos, Santa Clara y Río Hato, en el suroeste de la capital panameña.

El MEF también dice que se ampliará el aeropuerto Enrique A. Jiménez en la provincia de Colón, en el Caribe, que demandará una inversión 58 millones de dólares.

Además se adelantan las mejoras al aeropuerto Enrique Malek de David, en la provincia occidental de Chiriquí, por 27 millones de dólares. Este último proyecto registra un avance físico de 37%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.