Diario 5354 20.08.2018 | 18:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos insulares

Samoa y Barbados se unen a la OMT

La organización cuenta ahora con 158 países miembros 10 octubre, 2015

Barbados y Samoa se han unido a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como nuevos miembros, elevándose así el número de países adheridos a 158.

Según explica la OMT, "como para la mayoría de los pequeños Estados insulares en desarrollo, el turismo es la principal actividad económica tanto para Barbados como para Samoa, una actividad que crea un volumen significativo de oportunidades de empleo y aporta importantes ingresos y divisas".

Samoa se encuentra en el Pacífico sur. #shu#Samoa se encuentra en el Pacífico sur. Imagen Shutterstock

Por otra parte, China será el anfitrión de la próxima Asamblea General de la OMT, que tendrá lugar en Chengdu en 2017.

"China no solo es el cuarto país más visitado del mundo, sino el primer mercado emisor, así como un destacado líder en turismo interno", recuerda Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

"Estas cifras, junto con el continuado reconocimiento de las autoridades chinas del turismo como pilar estratégico de la economía nacional y herramienta efectiva de desarrollo, hacen de China un anfitrión idóneo para la próxima Asamblea General", añade Rifai.

Según datos de la OMT, China recibió 55,6 millones turistas internacionales el año pasado, que generaron 56.900 millones de dólares en ingresos por turismo internacional.

En el mismo año, los turistas chinos gastaron 164.900 millones de dólares en el extranjero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.