Segundo establecimiento de la compañía en República Dominicana

Inversión de 90 M € para un nuevo hotel del grupo Excellence en Punta Cana

RepúblicaDominicana/ La construcción del hotel Excellence El Carmen, en la que serán invertidos 100 millones de dólares (unos 90 millones de euros), fue lanzada este miércoles en Punta Cana con la presencia del presidente dominicano Danilo Medina.

El segundo hotel del grupo hotelero en ese destino generará 2.000 empleos durante su construcción y 750 puestos de trabajo cuando esté operativo.

El complejo turístico estará compuesto por 452 suites rodeadas por 20 piscinas, 11 restaurantes y 15 bares según han anunciado los responsables del millonario emprendimiento. Será un all inclusive de lujo, sólo para adultos.

Durante el evento, el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, destaco la importancia que tienen para República Dominicana inversiones extranjeras como esta en el sector turístico.

Inversión de 90 M € para un nuevo hotel del grupo Excellence en Punta Cana

El ministro García valoró el crecimiento sostenido en el turismo dominicano, que de enero a septiembre ha aumentado a un promedio de 8% por ciento mensual. De hecho, las cifras de septiembre duplicaron ese ritmo, con un incremento de 17% en los arribos al país.

Por su parte, Antonio Montaner, consejero delegado del Excellence Group Luxury Hotels & Resorts, que opera resorts de propiedad de las familias españolas Plomer, Pascual, Montaner y Santandreu, explicó que el establecimiento hotelero, ubicado a 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Abrirá sus puertas el 1° de septiembre de 2016, según anuncia la compañía en su web.

Tras aludir a los 2.000 empleos que creará durante la fase de construcción, y a los 750 puestos de trabajo que supondrá la puesta en servicio del hotel, Montaner señaló que el gobierno de Medina le ha brindado al grupo inversor “la certeza jurídica necesaria para hacer posible la realización de este proyecto".

El presidente Medina y ejecutivos del grupo inversor dan inicio a la construcción del complejo.El presidente Medina y ejecutivos del grupo inversor dan inicio a la construcción del complejo.

El grupo Excellence, especializado en gestión hotelera y desarrollo inmobiliario en todo el mundo, aunque ha comenzado en el Caribe, es el resultado de la inversión conjunta de Medieval Times y ETI (Explotacions Turistiques de les Illes).

La compañía posee y gestiona complejos hoteleros en Punta Cana, Riviera Maya, Isla Mujeres (Cancún) y en Jamaica.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.