Diario 5350 15.08.2018 | 22:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Con las cifras de ventas del verano

TUI Travel sigue llevándole ventaja a Thomas Cook

27 septiembre, 2013

Los datos de ventas del verano de TUI Travel y Thomas Cook reflejan que el primero le sigue llevando ventaja al segundo, en especial en Reino Unido y los países nórdicos.

En concreto, las reservas de TUI Travel en el verano han subido un 8% en Reino Unido y un 10% en los países nórdicos, en tanto que para Alemania se han mantenido al mismo nivel que en 2012.

Mientras para Thomas Cook las reservas para el mercado británico han caído un 3% y en el mercado nórdico un 1%. Para el mercado centroeuropeo, cuyo primer emisor en el mercado alemán también han quedado sin avances ni retrocesos. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI recupera el mercado británico y Thomas Cook el alemán, Thomas Cook iba por delante en el mercado alemán pero finalmente el verano los ha igualado.

TUI Travel sigue llevándole ventaja a Thomas Cook

Así mismo, se observa la ventaja de TUI Travel en la capacidad. Este grupo ha aumentado plazas un 4% en Reino Unido y un 9% en los países nórdicos, mientras que en Alemania la ha reducido un 1%. Sin embargo Thomas Cook ha reducido capacidad en el británico un 2,5% y en Europa Continental un 10%.

En cuanto a los precios, ambos grupos los suben en todos sus mercados. TUI Travel los aumenta un 6%, 2% y 7% en Reino Unido, países nórdicos y Alemania; y Thomas Cook los eleva un 4,5%, 4% y 1%, respectivamente.

Respecto al invierno TUI Travel especifica que ya tiene el 31% vendido, en tanto que Thomas Cook se limita a decir que las ventas están yendo más lento que el años pasado. Respecto a Egipto, TUI señala que ha disminuido de manera importante su programación a este país, mientras ha ampliado capacidad a otros destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.