Diario 5329 21.07.2018 | 14:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Cada uno se hace más fuerte en un mercado

TUI recupera el mercado británico y Thomas Cook el alemán

12 agosto, 2013

Las cifras de reservas que manejan los principales turoperadores europeos, TUI Travel y Thomas Cook, que los principales mercados emisores se le dan a uno mejor que a otro.

En el caso de TUI las ventas en el emisor británico para el verano han aumentado un 4%, en línea con la capacidad aumentada, y con unas ventas aumentadas del 14% cuando se trata de lo que llama “vacaciones únicas” o producto diferenciado, lo que supone el 83% del producto vendido, lo que supone un aumento del 4% respecto al año pasado. Las ventas online supone un 47% del total, con un aumento interanual del 2%. Hasta el momento ha vendido el 86% de su programa en Reino Unido.

Sin embargo, en el caso de Thomas Cook las reservas en el mercado británico se han reducido algo menos del 3%, lo que están en línea con la capacidad reducida. No obstante el turoperador remarca que los precios han subido un 5%.

TUI recupera el mercado británico y Thomas Cook el alemánTUI recupera el mercado británico y Thomas Cook el alemán

En el mercado alemán se da la situación contraria. Thomas Cook registra un aumento de las reservas del 1% en la zona de Alemania, con un aumento de precios del 2%

En el caso de TUI, el mercado alemán se resiste y registra un descenso de las reservas del 5%, aunque con precios elevados un 8%. Sin embargo, en el caso de las “vacaciones únicas”, que suponen el 53% del producto vendido, las reservas han aumentado un 9%.

En el resto de los principales mercados las tendencias están igualadas. Así, hay subidas en los países nórdicos, un 7% para TUI y un 1% para Thomas Cook; y hay bajadas en Francia, donde TUI acumula un 22% de descenso y Thomas Cook un 12%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.