Diario 5354 21.08.2018 | 13:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Se renueva la dirección

ACEVIN elige a Rosa Melchor como nueva presidenta

Cambian los cargos en la asociación ante los cambios registrados en las alcaldías de varios municipios 22 octubre, 2015

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), es la nueva presidenta de la Asociación de Ciudades Españolas del Vino (ACEVIN), tras haber sido elegida en asamblea por unanimidad.

La candidatura de Alcázar de San Juan, una de las ciudades impulsoras de la creación de ACEVIN, fue la única que se presentó en la asamblea celebrada el martes en Madrid. Su alcaldesa ha señalado que uno de sus objetivos al frente de dicha asociación es recuperar la Ruta de La Mancha, que perdió su certificación durante el último mandato.

Hasta la fecha, la presidencia de esta agrupación estaba en manos de Diego Ortega, alcalde la misma localidad hasta las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Rosa Melchor. Rosa Melchor.

Además de renovar la dirección, otra de las cuestiones que se trató en la asamblea fue su representación en Europa, ya que la presidencia automáticamente forma parte de la dirección de la Red Europea de Ciudades del Vino.

La nueva junta directiva presidida por Rosa Melchor está compuesta la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María del Carmen Sánchez, en calidad de vicepresidenta primera; la vicepresidencia segunda la ostentará el regidor de Barbastro, Antonio Coscuella; y la tercera el de Almendralejo, Carlos González.

La nueva dirección se completa con los alcaldes de Jumilla, Villafranca del Penedés, Cambados, Medina del Campo, La Guardia y Montilla.

Los nuevos responsables del Club de Producto Rutas del Vino de España, integrado por 25 rutas, continuarán durante los cuatro próximos años con la labor de promoción y desarrollo de las zonas vitivinícolas de nuestro país. Su principal objetivo será la puesta en marcha y el fomento de nuevas estrategias, algunas de ellas ya en funcionamiento, encaminadas fundamentalmente a la comercialización del producto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.