Diario 5329 23.07.2018 | 00:35
Hosteltur: Noticias de turismo
World Travel Market

WTM abre sus puertas: optimismo y temor a la vez

Las perspectivas para 2016, ensombrecidas por riesgos geolíticos 2 noviembre, 2015

La industria turística a nivel global mantiene un moderado optimismo de cara a la temporada 2016 aunque el temor a atentados terroristas ensombrece las perspectivas, según refleja una encuesta realizada por World Travel Market. Empresas y destinos de todo el mundo han acudido esta semana a Londres, donde se celebra dicha feria.

De acuerdo con dicha encuesta, el 64% de los directivos cree que el sector turístico registrará un “ligero crecimiento” el año que viene, mientras que un 15% pronostica un aumento de la actividad “significativo”.

A parte del entorno económico, uno de los factores que lleva a las empresas turísticas a ser optimistas de cara a 2016 es el abaratamiento del combustible aéreo como consecuencia de la caída del precio del petróleo.

Es más, el 83% de los directivos encuestados por WTM incluso prevé que en los próximos cinco años los vuelos low cost intercontinentales se consolidarán gracias precisamente a esos costes más bajos del combustible.

Una imagen de la apertura de WTM, el lunes por la mañana.Una imagen de la apertura de WTM, el lunes por la mañana.

Sin embargo, el temor a atentados terroristas o la percepción de inseguridad en ciertos destinos debido a la situación geopolítica va a seguir teniendo un peso importante el año que viene a la hora de elegir el destino.

En este sentido, y según la encuesta realizada por World Travel Market a consumidores del Reino Unido, cuatro de cada 10 turistas admiten que este año 2015 no se han podido relajar plenamente durante sus vacaciones porque en algún momento temieron la posibilidad de sufrir un atentado.

Ver también Comienza World Travel Market: las 7 claves turísticas para España.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.