Diario 5329 22.07.2018 | 05:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Perspectiva turística 2016

Las tres claves de Baleares en World Travel Market

Desestacionalización, ecotasa y seguridad marcan la feria turística 4 noviembre, 2015

Desestacionalización, ecotasa turística y seguridad en el Mediterráneo han sido las tres claves que han marcado la participación de Baleares en la feria World Travel Market que se celebra esta semana en Londres.

Según explicó el consejero de Turismo, Biel Barceló, "el turismo británico este año crece 2,5% hasta septiembre en Baleares y las perspectivas para 2016 son de incremento".

Además, añadió, el gasto por persona y día del turista británico se incrementó un 8,3% de enero a septiembre.

Barceló destacó también que "varios turoperadores apuestan por comenzar vuelos a partir de febrero, de cara a la ansiada desestacionalización".

Respecto a la ecotasa, el consejero de Turismo de Baleares explicó que en la World Travel Market "los turoperadores nos han pedido la máxima información posible para trasladarla al cliente cuanto antes mejor. Tenemos que pensar que los precios turísticos se están incrementando para el año que viene".

En cualquier caso, indicó Barceló, "el impuesto de turismo sostenible supondrá un incremento por familia del 1% en el paquete turístico, así que teniendo en cuenta la fortaleza de la libra frente al euro tendrá una incidencia mínima".

El Govern de Baleares prevé que la nueva tasa turística podría estar en vigor en el segundo trimestre del año que viene.

Factores externos

En cualquier caso, el incremento de los precios para viajar a Baleares en 2016 obedece en parte a los problemas que afectan a otros destinos competidores del norte de África y Oriente Medio.

En este sentido, y según la encuesta realizada por World Travel Market a consumidores del Reino Unido,cuatro de cada 10 turistas admiten que este año 2015 no se han podido relajar plenamente durante sus vacaciones porque en algún momento temieron la posibilidad de sufrir un atentado. Ver también WTM abre sus puertas: optimismo y temor a la vez.

"Todos somos conscientes que la inestabilidad en el área del Mediterráneo hace que una parte importante de visitantes se desplace a destinos seguros como las Baleares. Nosotros tenemos que desear que la estabilidad llegue al Mediterráneo y que los incrementos de turistas no se deban a los problemas de otros destinos", según manifestó Biel Barceló.

En suma, concluyó el consejero de Turismo, "tenemos cifras positivas de cara al invierno y en julio-agosto sabemos que las islas cuelgan el cartel de completo pase lo que pase. Por tanto nuestros esfuerzos se centran en un turismo diferente, por eso apostamos por aquello que nos ayude a alargar la temporada: turismo deportivo, gastronómico, etc".

Reunión en la World Travel Market entre los representantes de Palma de Mallorca y aerolíneas británicas.Reunión en la World Travel Market entre los representantes de Palma de Mallorca y aerolíneas británicas.

Por su parte, la aerolínea Jet2 ha confirmado que pondrá 10.000 plazas más y avanzará la temporada seis semanas, de modo que comenzará a volar en febrero a Palma de Mallorca. Además, promocionará por primera vez Palma en sus folletos de city breaks.

El alcalde de Palma, José Hila, ha constatado en la World Travel Market "la buena predisposición de las agencias de viajes y aerolíneas británicas para comercializar nuestra ciudad en temporada media y baja".

En Londres, los delegados de Palma de Mallorca también han mantenido reuniones con directivos de Classic Collection Holidays y Kirker Holiday, operadores turísticos especializados en viajes de lujo.

Por otra parte, y según ha informado el Ayuntamiento de Palma, "EasyJet y EasyJet Holidays, British Airways Holidays y Thomas Cook han mostrado su compromiso a comercializar el destino y aumentar la conexión aérea durante los meses de invierno".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.