Diario 5329 22.07.2018 | 05:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Iberia Airport Services atiene desde este jueves 65.000 vuelos al año

Iberia vuelve a operar el handling en El Prat, después de 9 años de su traumática salida

19 noviembre, 2015

Iberia vuelve a operar a partir de este jueves servicios de handling en asistencia de rampa a terceras compañías en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de más de nueve años de su traumática salida el verano de 2006.

El 29 de julio de 2006, más de 500 trabajadores de tierra de la aerolínea, tras enterarse que a la compañía no le había sido adjudicada la licencia para seguir ofreciendo esos servicios en el aeropuerto de Barcelona, tomaron por sorpresa sus pistas provocando su cierre entre las 10:00 y las 17:00 horas, lo que en pleno verano, se tradujo en más de 1.000 vuelos afectados y unos 100.000 pasajeros varados por el bloqueo de El Prat.

Ahora, nuevamente, Iberia Airport Services, la unidad de negocio de Aeropuertos de Iberia, consiguió esta licencia en los últimos concursos convocados por Aena, que le habilita para poder ofrecer a terceras aerolíneas aquellos servicios que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto: carga/descarga de equipajes, realización de la hoja de carga, y coordinación de todos los equipos que intervienen durante la escala del vuelo.

Iberia vuelve a operar el handling en El Prat, después de 9 años de su traumática salidaIberia vuelve a operar el handling en El Prat, después de 9 años de su traumática salida

El director de Servicios Aeroportuarios de Iberia, Ángel Marcos, ha expresado la satisfacción de la compañía en regresar a El Prat "y lo hacemos totalmente renovados. La reciente y profunda transformación llevada a cabo por Iberia ha sido una de nuestras fortalezas en los últimos concursos convocados por Aena. Volvemos reforzados, muy competitivos y listos para prestar un gran servicio a nuestros clientes también en este aeropuerto, adaptado a todo tipo de operaciones, y con unos estándares de seguridad que han sido reconocidos por la industria”.

Vuelos al año

Tras conseguir la nueva licencia, Iberia Airport Services atenderá en El Prat cerca de 65.000 vuelos al año.

Entre sus principales clientes están Vueling –el más importante, que tiene además su primera base en este aeropuerto-; todas las aerolíneas del grupo IAG –las del Grupo Iberia, British Airways y Aer Lingus-; y otras más entre las que se encuentran aerolíneas como Monarch, El Al, Air Algerie, Eqyptair, o Evelop.

“Dar servicio en Barcelona a la principal base de operaciones de un cliente como Vueling es una enorme responsabilidad, pero estamos seguros de que nuestra experiencia como agentes de handling en otros grandes aeropuertos españoles será una gran ayuda para la consecución de este reto”, añadió Ángel Marcos.

Iberia vuelve a operar el handling en El Prat, después de 9 años de su traumática salidaIberia vuelve a operar el handling en El Prat, después de 9 años de su traumática salida

Plantilla de rampa

Para el desarrollo de su actividad como nuevo operador de handling de rampa, Iberia Airport Services ha incorporado a 840 trabajadores y, sumados a los que actualmente prestan servicios de pasajeros, contará en El Prat con una plantilla de 1.430 empleados, que prestarán servicios tanto en rampa como en el área de atención al cliente, donde Iberia ha se ha mantenido siempre como proveedor de servicios para terceras compañías.

Sostenibilidad: un 10% de equipos eléctricos

La unidad de negocios de aeropuertos de Iberia dispone, además, de cerca de 860 equipos, entre motorizados y no motorizados. Un 10% de sus equipos motorizados son eléctricos, muestra del compromiso de Iberia Airport Services con la preservación del medioambiente, y que se materializa también en una optimización continua de sus recursos y, en definitiva, en una actitud responsable y respetuosa con el entorno.

Nuevas licencias de Iberia

En los últimos concursos de handling convocados por Aena, Iberia Airport Services ha conseguido la licencia en 17 de los 20 concursos a los que se presentaba, un logro que atribuye en parte a los acuerdos alcanzados con su plantilla, permitiéndole presentar "ofertas muy competitivas; así como a "la flexibilidad y capacidad de Iberia Airport Services para adaptarse a todo tipo de aerolíneas y operaciones, y el alto nivel de seguridad de sus operaciones, reconocido por IATA con la certificación ISAGO, máximo estándar de la industria en esta materia", apuntan los portavoces de la compañía.

En estos momentos, Iberia Airport Services tiene una cartera de clientes de más de 200 compañías. En 2014, atendió a cerca de 79 millones de pasajeros y 330.000 aviones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.