Diario 5327 19.07.2018 | 08:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Frente a las pérdidas del año pasado

eDreams Odigeo gana 4,9 M € en su primer semestre fiscal

24 noviembre, 2015

El grupo online eDreams Odigeo obtuvo un beneficio neto de 4,9 millones de euros en su primer semestre fiscal de 2015 (entre abril y septiembre) frente a las pérdidas de 0,3 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto ajustado aumentó un 62 % hasta los 8,4 millones de euros, gracias a la estabilización en el marco competitivo y al aumento de la cuota de mercado.

El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 11 % hasta los 38,9 millones de euros, mientras que en términos ajustados mejoró un 1 % hasta los 44,4 millones.

De abril a septiembre, el grupo registró un crecimiento del 8 % en sus reservas y una mejora del margen sobre ingresos del 6 %, hasta los 230,8 millones de euros.

La compañía mantiene para el presente año fiscal 2015-16 sus objetivos de superar los 9,7 millones de euros de reservas, con un margen sobre ingresos de más de 436 millones y un rango de ebitda ajustado entre 91-94 millones.

El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne. El CEO de eDreams Odigeo, Dana Dunne.

Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo, señala que “las operaciones que hemos realizado para estabilizar el negocio están teniendo repercusión y hemos tenido un buen rendimiento en la primera mitad del año. Las tendencias de reserva siguen mejorando a buen ritmo y el crecimiento de nuestra cuota de mercado es especialmente alentador.”

“Al mismo tiempo, estamos haciendo grandes progresos en la estrategia que presentamos en junio. Esto se ha visto reflejado concretamente en la inversión realizada en todo lo relacionado con la experiencia del cliente, tanto en la interfaz del cliente en general como, específicamente, en la interfaz móvil. Estas acciones ya se están traduciendo en elevados índices de satisfacción de los clientes, lo que es un buen presagio para el futuro.”

“De cara al futuro, la estabilización de nuestro rendimiento financiero nos permite reinvertir para impulsar la cuota de mercado y el crecimiento de los ingresos. Nuestra estrategia seguirá impulsando mejoras en el negocio.”

Importancia de los mercados en expansión

Los mercados en expansión continúan impulsando el crecimiento global, tanto en reservas como en margen sobre ingresos. Los mercados en expansión, que representan en la actualidad el 45% del global del margen sobre ingresos, crecieron un 22% en la primera mitad del año.

En los mercados principales de España, Francia e Italia, la optimización del rendimiento a corto plazo está empezando a dar resultados gracias a que todos ellos registraron un crecimiento en las reservas en el segundo trimestre por primera vez desde diciembre de 2013. El margen sobre ingresos de los seis meses se situó en 127,6 millones de euros, descendiendo un 4%. Estos tres mercados representan el 55% del margen sobre ingresos general de la compañía. Ahora que los volúmenes y el margen de crecimiento están en aumento, el objetivo principal es mejorar la trayectoria de ingresos en estos mercados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.