Según manifiesta su presidente, José Luis Prieto

UNAV reprocha que agencias no asociadas se beneficien de los logros de las asociaciones

“Las asociaciones alcanza logros para todo el sector impensables de modo individual, pero hay agencias que prefieren ahorrarse la cuota aunque se benefician de esos logros”, ha señalado el presidente de UNAV, José Luis Prieto, durante su recién celebrado congreso anual.

Prieto repasó las ventajas que tienen para una agencia de viajes estar integrada en un asociación empresarial, “las asociaciones son interlocutores del sector anta administraciones, proveedores y agentes económicos. La unión hace la fuerza, pero lamentablemente hay muchas agencias que no están integradas”.

El presidente de UNAV reprochó la actitud de estas agencias “que lo que no pagan de cuota no les va a solucionar nada”, y que sin embargo “se aprovechan de lo que consiguen las asociaciones para todo el sector”, en referencia a las negociaciones que llevan acabo las asociaciones, como la del convenio laboral, o las que mantienen con IATA a través de la APJC respecto al BSP.

Y concluyó pidiendo a las agencias no asociadas que “reflexionen y observen. Estar dentro es ser leal con su sector, es interesante y, además, inteligente”.

José Luis Prieto, presidente de UNAV. José Luis Prieto, presidente de UNAV.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Betty Dávïs2/10/2013 9:10:23

La fuerza de qué?
Qué habéis hecho estos últimos aňos si el sector lo único que hace es retroceder?
Que ha hecho el Ministro Soria a favor de las Agencias de Viajes?

50 Más comentarios del lector Responder

Pilar2/10/2013 10:10:17

¿Qué logros?

¡Ah, si! Me viene a la memoria cuando la efímera CAAVE nos vendió a Iberia y firmó cualquier cosa que le pusieron delante acerca de los fees eso si, entre copa y copa de champán, pagada por la parte contratante de la primera parte

Otro gran logro fue llevar de interlocutor ante IATA a un señor que tenía un impago de un millón y medio de euros precisamente para explicar que no tenían que temer a los impagos de las AAVV y que no endureciesen las condiciones de crédito

Y las culpables somos las que no estamos asociadas.

Y no se eche flores en cuanto convenio laboral, que el convenio laboral de AAVV es una vergüenza tanto desde el punto de vista del trabajador como del empresario. Los únicos beneficiados la patronal en forma de asociaciones y los sindicatos ¿o se le ha olvidado ya como intercambiaron una subida salarial por aportaciones para planes de formación que Uds. iban a controlar?

Encima nos dan lecciones de moral

Fdo. Agencia de viajes independiente y no asociada a la que no le gusta que insulten su inteligencia

60 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.