También han aparecido en un avión de Vueling

EasyJet investiga grafitis en árabe aparecidos en sus aviones

EasyJet está investigando el graffiti árabe aparecido en las tapas del tanque de combustible de cuatro de sus aviones en Francia. Escrituras similares han aparecido en un avión de Vueling.

Personal de la aerolínea fue informado después del descubrimiento de “inscripciones en escritura árabe en el interior del panel de combustible y en la puerta del baño de la cabina de pasajeros en cuatro aviones en Francia”, en concreto, los aparatos se encontraban en los aeropuertos de Charles de Gaulle y de Lyon; según una información de la agencia de noticias francesa AFP, difundida por TravelMole. Asimismo, un grafiti similar fue encontrado en un avión de Vueling.

EasyJet investiga grafitis en árabe aparecidos en sus avionesEasyJet investiga grafitis en árabe aparecidos en sus aviones

La agencia añadió que las palabras 'Alá Akbar' fueron añadadidas en el grafiti dejado en uno de los aviones aparcado en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle.

Según trascendió, las autoridades revisarán los pases de seguridad de 86.000 trabajadores en el Aeropuerto Charles de Gaulle después de que encontrar que 57 empleados con acceso a la aeronave y zonas restringidas estaban en una lista de vigilancia terrorista, y ya han sido retirados de sus puestos.

Una portavoz de easyJet dijo que ninguno de los grafiti hacía amenazas y que, por el momento, no se considera un problema de seguridad relacionado con actual situación.

"EasyJet evaluó este tema, trabajando en estrecha consulta con las autoridades y está satisfecho con la explicación de que no es nada más que un grafiti”, ha asegurado una portavoz de la aerolínea británica, agregando que la compañía “toma muy en serio cualquier asunto relacionado con la seguridad y no operaría un vuelo a menos que estemos completamente convencidos de que es completamente seguro hacerlo.

"EasyJet opera su flota de aviones en pleno cumplimiento de todas las normas. La seguridad de sus pasajeros y tripulaciones es siempre la más alta prioridad de la compañía”.

La low cost británica afirmó que sus pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros están involucrados en los controles de seguridad de una aeronave y no suben a nadie ni nada a bordo a menos que estén completamente convencidos de que es seguro hacerlo”.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

alfonso ormaetxea2/12/2015 10:12:40

¿86000 trabajadores en el Charles de Gaulle? ¿57 presuntos yihadistas? Hay que revisar las fuentes. Y citarlas

11 Más comentarios del lector Responder

Usuario

diana2/12/2015 12:12:46

Estimado Alfonso: el dato corresponde al Press Kit del grupo Aeropuertos de París (http://www.aeroportsdeparis.fr/docs/default-source/groupe-fichiers/presse/2013_11_25-presse-dp-adp_press_kit_en.pdf?sfvrsn=2):
KEY FACTS TO REMEMBER ABOUT Paris-Charles de Gaulle/
BUSIEST AIRPORT IN FRANCE/
2nd BUSIEST AIRPORT IN EUROPE/
7th BUSIEST AIRPORT IN THE WORLD/
61.6 million PASSENGERS IN 2012/
4 RUNWAYS/
180 AIRLINES SERVING 315 CITIES FROM PARIS-CHARLES DE GAULLE/
3,257 hectares IN SURFACE AREA/
300 AIRCRAFT PARKING STANDS/
36,700sqm OF RETAIL SPACE/
27,000 PARKING SPACES/
86,000 DIRECT JOBS/
Por supuesto, los 86.000 trabajadores no son de la plantilla del gestor aeroportuario, quizás el 10%, pero ése es el número de empleados que trabaja en el Aeropuerto París Charles de Gaulle entre su nómina, aerolíneas, handling, mantenimiento, etc, etc. y que tienen acceso a las áreas restringidas del aeropuerto, una de ellas, donde se encuentran aparcados los aviones. La fuente de la información está mencionada, la agencia AFP, que no dio ese dato, por lo que he agregado el digital especializado TravelMole que sí lo dio, además de decenas de medios de Francia y Reino Unido.
En cuanto a los "57 presuntos yihadistas" es un calificación suya. En la información se menciona a 57 empleados con acceso a zonas restringidas que estaban en una lista de "vigilancia terrorista" que sí es un dato difundido por AFP, Le Figaro y decenas de medios que divulgaron la información y, de hecho, esas 57 personas han sido retiradas de sus puestos en el aeropuerto.
Gracias por su comentario y buenos días.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.