En el tercer trimestre la demanda de estancias creció más de un 30%

Madrid mantiene la tendencia alcista en turismo

Tras una fuerte caída de la actividad turística hace dos años, Madrid ha conseguido recuperar gran parte de los visitantes perdidos y el crecimiento se mantiene. En el tercer trimestre del año, la demanda de estancias hoteleras registró un incremento superior al 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según las reservas realizadas en los portales del Grupo Expedia para visitar la capital de España.

El pasado mes de octubre supuso para la ciudad de Madrid el mejor de la serie histórica, con 873.253 turistas, un 4,9% más que un año antes. También las pernoctaciones alcanzaron una cifra récord en el décimo mes del año, con cerca de de 1,8 millones.

El crecimiento se ha apoyado fundamentalmente en el turismo extranjero, que creció un 12,6%, hasta los 486.130, según datos del Ayuntamiento.

Datos que coinciden con los de Expedia, ya que según las reservas realizadas en sus diferentes plataformas, la mayoría de las búsquedas de establecimientos provinieron Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá. El mayor incremento provino de Hong Kong y Japón con porcentajes del 125% y 120% respectivamente. Entre los mercados de Latinoamérica, destacan Brasil y México con un aumento en las búsquedas de más del 50% (55% y 50% respectivamente).

Reino Unido, Italia y Estados Unidos lideran también las reservas de paquetes vacacionales. Le siguen Alemania y Francia y destaca el incremento de Holanda, con un aumento del 44% en las búsquedas.

Madrid.Madrid.

Según la directora de gestión de mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson, "desde principios de año Madrid mantiene una notable tendencia a la recuperación. Hemos alcanzado un crecimiento de un 5% a nivel de precio medio en el tercer trimestre del año, un dato muy positivo teniendo en cuenta que el mes de septiembre del año anterior fue el mejor de la historia debido a una fuerte actividad de congresos y eventos en la capital".

Más turistas

En los últimos 12 meses el número total de visitantes en la capital supera los 8,8 millones, la cifra más alta alcanzada en el acumulado de un año, con un avance del 6,4%. En este tiempo, los viajeros registraron 17.643.575 pernoctaciones, con un crecimiento del 8% interanual..

La ocupación por habitación ha aumentado en 7,1 puntos y medio respecto al año pasado, situándose en el 85,9%, su valor más alto en toda la serie.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.