Diario 5402 16.10.2018 | 13:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Foro ACAV

Kike Sarasola: “España vive una burbuja turística”

Critica la guerra de precios en la que ha entrado Madrid 2 octubre, 2013

Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, sostiene que el incremento en la llegada de turistas que se viene registrando en España desde 2011 es “una burbuja turística” motivada por la Primavera árabe, una coyuntura geopolítica con fecha de caducidad.

“Ahora España vive una burbuja debido a la crisis geopolítica en los países del Magreb, pero esto no durará siempre. O cambiamos nuestra cultura turística o no vamos a sobrevivir”, expuso Kike Sarasola, que ha participado en el Foro de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) celebrado este miércoles.

Y es que según expone el fundador de Room Mate, “hemos vivido una época de bonanza loca y se nos ha olvidado que el cliente es el que manda. España hace poca autocrítica. Al cliente hay que hacerle el amor, no echarle un polvito, para que vuelva”.

Sarasola participa en el Foro Acav.  Sarasola participa en el Foro Acav.

En este sentido, Kike Sarasola recordó que, al entrar en la industria turística y comenzar a abrir sus primeros hoteles, “encontré defectos en nuestro sector cuando llegué: empezando por la pésima calidad del café con leche y que la gente habla muy pocos idiomas. O que los desayunos se cierran a las diez de la mañana. Tenemos que ser la Florida de Europa, pero hay que dar un buen servicio. Se nos ha olvidado sonreir”.

El presidente de Room Mate Hoteles apuntó además que “no podemos entrar en guerras de precios como está pasando ahora en Madrid. En Barcelona lo han hecho muy bien porque han sabido ir a por el cliente, pensando en el futuro, y ves más tiendas, restaurantes… Bilbao lo ha hecho espectacular. Málaga también se está renovando. Y en cambio en Madrid ves una tristeza… Se ha dormido en los laureles”.

“Muchos de los problemas que tiene España es que no nos hemos sabido readaptar al cliente”, concluyó Kike Sarasola.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.