Diario 5407 21.10.2018 | 04:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Máximo optimismo en el Día de Baleares

Vídeo: El Govern Balear prevé un millón de turistas más para esta temporada

El presidente Antich confía en que la huelga de Aena se desconvoque en “cuestión de horas” 11 marzo, 2011
  • Joan Mesquida ha calificado este año como “clave, pero de enorme responsabilidad”, y ha hecho un llamamiento al sector recomendando “sujetar euforias”

Baleares puede recuperar este verano casi un millón de turistas procedentes de todos los mercados”. Éstas han sido las únicas cifras que el presidente del Govern Balear, Francesc Antich ha dado en el Día de Baleares de la ITB, aunque con máxima satisfacción.

Una jornada marcada por un gran optimismo, tras conocer los datos de los grupos turísticos que confirman aumentos en las reservas de entre un 20% y un 50%, y en la que el Govern ha celebrado las buenas perspectivas aunque pidiendo “prudencia”.

Esta temporada, un revulsivo

El jefe del ejecutivo balear ha señalado que “esta temporada tiene que ser un revulsivo para afrontar los retos turísticos y mejorar la oferta”. Además, ha destacado la necesidad de fidelizar a los turistas que este año recuperen las islas”.

Por su parte, la consellera de Turismo, Joana Barceló, ha asegurado que “esta recuperación supone mejorar la economía de las Islas, lo que se traducirá en creación de empleo”.

“Que la temporada sea buena es muy importante para los habitantes de Baleares, sobre todo para los parados”, ha añadido Antich.

Contener euforias

Menos optimista se ha mostrado Joan Mesquida, el secretario general de Turismo, que durante su visita al pabellón de las islas ha calificado este año como “clave, pero de enorme responsabilidad”, y ha hecho un llamamiento al sector recomendando “sujetar euforias”.

La huelga se desconvocará en horas

Por otro lado, el presidente del Govern balear se ha referido al anuncio de huelga de los trabajadores de Aena asegurando que “hay una voluntad clara de cerrar esto lo antes posible, por lo que será cuestión de días, incluso de horas”. La huelga, ha añadido, “se tiene que desconvocar lo más rápido posible”

No a las prospecciones petrolíferas

En otro orden de cosas, el jefe del ejecutivo autonómico ha hablado sobre las posibles prospecciones petroleras del mediterraneo y ha insistido en que no sólo están en contra sino que incluso “hay zonas que deberían protegidas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.