Informe de TripAdvisor

España, séptimo país de Europa que más gastará en viajes en 2016

El 21% de los viajeros gastará más en sus salidas, con un desembolso medio de 3.395 euros por familia

Publicada 16/12/15 -Actualizada 22/08/18 12:14h
España, séptimo país de Europa que más gastará en viajes en 2016

El 21% de los viajeros españoles planea aumentar su presupuesto de viaje en 2016 y el 79% de los propietarios de negocios de nuestro país se muestra optimista acerca de su rentabilidad para el próximo ejercicio, incluso el 41% avanza que incrementará sus tarifas. Estas son las principales conclusiones del último estudio TripBarometer “Tendencias de Viajes 2016” realizado por TripAdivisor. Además, indica que las ofertas especiales determinan la elección del destino para uno de cada dos viajeros.

España ocupa la 13ª posición en el ranking de presupuesto de viajes global y la séptima en Europa -de los principales mercados europeos encuestados- con un presupuesto medio de viaje estimado de 3.395 euros por familia.

A nivel mundial, uno de cada tres viajeros planea gastar más en sus viajes. Mientras que esta proporción se reduce a uno de cada cuatro entre los viajeros europeos, y entre éstos, el 21% de los españoles planea gastar más el próximo año. Un 44% de los viajeros nacionales explica que incrementará su desembolso el próximo año porque cree que se lo merecen y un 34% para visitar algún destino soñado, planificar un viaje más largo o porque ha estado ahorrando para ello.

Según indica el estudio, la principal razón del incremento del presupuesto de viaje, a nivel general, es porque sienten que ellos y su familia se lo merecen. Casi uno de cada tres gastará más porque cree que viajar es importante para su salud y bienestar. Los australianos serán los que gastarán más en 2016, con un presupuesto medio de viaje de 9.913 euros.

Tendencias 2016.Tendencias 2016.

El informe TripBarometer “Tendencias de Viajes 2016” presenta una instantánea del panorama de los viajes para 2016, revelando las tendencias de viaje a nivel nacional, regional y global. Analiza más de 44.000 respuestas de viajeros y del sector de la hostelería en todo el mundo y ha sido realizado por la firma independiente de investigación Ipsos en nombre de TripAdvisor.

Motivos para elegir un destino
La cultura y la sociedad de un destino son, con diferencia, los motivos más importantes para elegir el lugar del viaje, según el 47% de los encuestados a nivel mundial y más de la mitad (60%) de los viajeros españoles.

Sin embargo, el 54% (53% españoles) dice que han elegido un destino por las ofertas especiales, especialmente los paquetes de alojamiento. Uno de cada cinco afirma haber elegido algún lugar debido a una oferta especial de un hotel. En el caso de los españoles, uno de cada cuatro ha elegido un destino basado en esta variable.

También destaca el poder de la recomendación. Casi un tercio de los viajeros (29%) declara haber visitado un destino porque se lo recomendó un amigo o familiar.

La industria hotelera
Por otro lado, el 73% de todos los propietarios de negocios (79% en España) son optimistas sobre su rentabilidad en 2016, y la mayoría de ellos (61%) cree que los acontecimientos locales y conferencias que se celebrarán en su país tendrán un impacto positivo en su negocio.

España es uno de los más optimistas del mundo, situándose en el segundo lugar entre los mercados europeos, por detrás de Reino Unido.

Los cambios en las atracciones turísticas de la zona (54%) y en el número de restaurantes y tiendas en su área (47%) también son factores que los hoteleros globalmente creen impactarán positivamente en dicha rentabilidad.

Planificación del viaje. Fuente: TripAdvisorPlanificación del viaje. Fuente: TripAdvisor

Por otro lado, los hoteleros españoles creen que la economía nacional (66%) y la mundial (63%) tendrán un impacto positivo en su negocio, así como los eventos locales y congresos (61%), y la disminución de las tarifas de los vuelos (57%).

A nivel general, el 47% de los hoteleros está aumentando las tarifas de las habitaciones, siendo los propietarios de alojamientos en América del Sur los más propensos a hacerlo (56%). En España, el 41% de los hoteleros aumentará sus precios.

Los comentarios online de los viajeros son para el 93% de los propietarios de alojamientos en todo el mundo el elemento más importante para el futuro de su negocio. De este modo, la gestión de la reputación online se mantiene como el principa área más de inversión para 2016, un 59% más y un 64% en el caso de los hoteleros españoles.

Asimismo, la gran mayoría de los hoteleros creen que la clave para el futuro de su negocio está en el incremento de las reservas directas (91% global vs 94% españoles). Esto explica por qué un poco menos de la mitad de los propietarios de alojamientos planea invertir más en marketing y publicidad (48% global y 49% españoles), y adquisición de tráfico (47%) en 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.