Por unos billetes de avión vendidos en 2006

Piden un año de cárcel para un agente de viajes por default de 198.000 €

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Ceuta solicita un año de cárcel y una multa de 540 euros para F.D.R., propietario de la agencia de viajes ceutí Masai Travel, por un presunto delito de apropiación indebida, tras la denuncia por default interpuesta por IATA.

El propietario de la agencia está imputado por no liquidar el BSP de IATA de ventas  realizadas en agosto 2006 por un importe de 198.000 euros. Ha sido ahora cuando la Audiencia Provincial de Ceuta ha iniciado la vista.

Ceuta.

El imputado argumenta en su defensa que no pudo hacer frente a la deuda por que, a su vez, su agencia había sido víctima de una estafa de pagos con tarjetas robadas, mientras que el abogado de la acusación segura que no hay constancia de esos hechos.

IATA ha aceptado un acuerdo ofrecido por la defensa del acusado para que el imputado reponga a plazos 170.000 euros.

Esta es la segunda vez que el dueño de Masai Travel es imputado. Hace siete meses, en marzo de este año, otra agencia le denunció por apropiación indenbida y haber operado en nombre de Viajes Eidere y emitido billetes de Balearia.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Pedro3/11/2012 10:11:41

Pues...casi que me lo pienso.... Me llevo 198.000 euritos... pago 540 €... 1 año de cárcel que por buen comportamiento.....por no tener antecedentes...a pensión completa.... sin preocupaciones de gastos.... a los 6 meses en la calle.....no sé... de verdad que estoy pensándolo,.....

51 Más comentarios del lector Responder

Ira3/11/2012 15:11:51

ya te digo, vivimos en un pais de pandereta en el que robar sale gratis y matar casi gratis. La verdad es que siento verguenza de toda esta gente que se aprovecha en estos tiempos tan dificilies que corren...una pena

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.