El sector se muestra escéptico

La Comunidad Valenciana propone un crucero para turismo senior

El secretario Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, ha propuesto la puesta en marcha de un crucero, destinado en un primer momento al turismo senior, que recorra la costa de Comunidad con parada en los tres puertos de la autonomía.

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha realizado esta propuesta durante la reunión que ha mantenido este martes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Colomer ha señalado que este crucero estaría destinado para personas mayores y se pondría en marcha durante los meses de temporada baja. Al mismo tiempo, ha indicado que se estudiará la puesta en marcha de rutas y productos en torno a este recorrido, en las que se incluya tanto la oferta de grandes ciudades como de zonas de interior.

De este modo, ha explicado que se impulsará la desestacionalización y se facilitará también el turismo a las personas mayores que no han podido disfrutar antes de esa experiencia a través de una "oferta novedosa, original y alternativa".

Puerto de Valencia.Puerto de Valencia.

Asimismo, el responsable de la política turística de la Generalitat ha explicado que este proyecto "pretende unir los tres principales puertos de la Comunitat Valenciana por mar, sin descartar poder realizar paradas también en otros puertos valencianos". Además, ha añadido que "también contemplamos la posibilidad de que sea un proyecto que se extienda a Baleares", con quienes iniciarán conversaciones con respecto a esta idea.

Rechazo sectorial

Por su parte, los empresarios acusan al Consell de plantear una idea “poco estudiada” que dañaría el empleo de los municipios en temporada baja. En este sentido, el presidente de la asociación hotelera de Benidorm (Hosbec), Antonio Mayor, señala que “hay ideas que son más propias del 28 de diciembre que no del 22”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.