Premios de la OMT

Excelencia en la innovación turística: los mejores 17 proyectos

Los galardones se concederán durante la próxima edición de Fitur

Una iniciativa del sector público para combatir la explotación sexual de niños en el sector turístico, un tour en autobús eléctrico o un sistema para proteger los ecosistemas en Indonesia son algunas de los 17 proyectos que han sido seleccionados como finalistas en los premios de la OMT a la Excelencia en la Innovación en el Turismo.

Los ganadores de las cuatro categorías (política pública y gobernanza, investigación y tecnología, empresas y organizaciones no gubernamentales) se darán a conocer el 20 de enero de 2016 en la ceremonia de entrega de los premios de la OMT y la cena de gala en Fitur en Madrid.

Política pública y Gobernanza

Los candidatos en la categoría de Política Pública y Gobernanza son los siguientes: una iniciativa del sector público para combatir la explotación sexual de niños en el sector turístico en Medellín (Colombia); un proyecto de la administración de Banyuwangi, en Indonesia, para promover las tecnologías de la información y la comunicación en el turismo; la Plataforma de Turismo de África Oriental y su herramienta de gestión del conocimiento para múltiples destinos; y el Programa de Certificación Verde de Puerto Rico.

Empresas

En la categoría de Empresas, entre los candidatos se encuentran la compañía aérea Garuda Indonesia y su iniciativa de limpieza de las playas de Bali, que hace incidencia en el papel de las comunidades en la conservación de las áreas costeras; Switzerland Explorer Tours, con un circuito en autobús totalmente eléctrico y experiencias de excursiones sostenibles; Meliá Hotels International (España), reconocida por la promoción de oportunidades de empleo para jóvenes en riesgo de exclusión; el paseo entre las copas de los árboles en el Parque Regional de Anykščiai en Lituania; y el "Projeto Fartura" de Brasil y su Proyecto Plenitud, que vincula gastronomía, investigación y viajes en 145 ciudades brasileñas.

Los premios de la OMT se entregarán en Fitur el próximo 20 de enero.Los premios de la OMT se entregarán en Fitur el próximo 20 de enero.

ONGs

En la categoría de ONG, son finalistas proyectos de Friends International de Camboya, Children in the Wilderness de Sudáfrica y Sisterhood of Survivors de Nepal. La lista de finalistas se completa con una iniciativa para proteger los ecosistemas en Indonesia: el proyecto Coral Reef Reborn.

Investigación y tecnología

Finalmente, en la categoría de Investigación y Tecnología, el jurado preseleccionó el Itaipu Complex, un proyecto que promueve el desarrollo territorial basado en el turismo en Brasil; Bike Rijeka, una aplicación para móviles de Croacia; y la plataforma de turismo de salud en línea de la República de Corea.

Los finalistas presentarán sus proyectos y compartirán su experiencia durante el Foro vinculado a los premios de la OMT, que se celebrará el 18 de enero de 2016 en el Palacio Neptuno de Madrid.

"El Foro constituye también una oportunidad para el intercambio y para aprender sobre las más innovadoras tendencias turísticas de ponentes como Hilton Worldwide, Facebook y Airbnb, entre otros", según ha informado la OMT.

La duodécima edición de los premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación se celebra con el apoyo de la Fitur y de la Oficina de Turismo del Gobierno de Macao, Port Aventura, Turismo Galicia, Hilton Worldwide, Etihad Airways, Mapfre Asistencia, Amadeus y Turismo Paraguay. Para más información y registros, haga click en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.