Diario 5326 18.07.2018 | 11:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Con el objetivo de aunar intereses

Oviedo creará una empresa municipal de turismo

Con el objetivo de integrar los sectores de la hostelería y el comercio 30 diciembre, 2015

El Ayuntamiento de Oviedo, integrado por Somos, PSOE e IU, se ha propuesto crear una empresa municipal de turismo con el objetivo impulsar la promoción de la ciudad e integrar los sectores de la hostelería y el comercio.

Según ha explicado el alcalde, Wenceslao López, la puesta en marcha de este órgano favorece la unidad en la gestión de proyectos comunes y contribuye a evitar la dispersión entre tres sectores relacionados entre sí.

La finalidad de esta nueva entidad es, por tanto, integrar dichos sectores y fijar objetivos y estrategias comunes, ya que "hay muchas asociaciones distintas que, para conseguir el mismo fin, van por caminos distintos", añadió.

E insistió en que "no podemos permitirnos el lujo de que los recursos que destinamos a la hostelería, al turismo y a los comercios se pierdan por la disputa entre ellos, entre las asociaciones", explicó López.

Con este proyecto se pretende aprovechar los recursos del turismo y el comercio.Con este proyecto se pretende aprovechar los recursos del turismo y el comercio.

No obstante, el proyecto no cuenta todavía con un desarrollo. En los próximos meses se llevará a cabo un estudio para crear lo que vendría a ser una "empresa municipal de turismo" en Oviedo indicó el edil, destinado a defender los intereses del comercio, el turismo y la hostelería y a impulsar acciones para dinamizar conjuntamente los tres sectores.

"El Ayuntamiento no sólo está para dar subvenciones sino también tiene que repartir soluciones", afirmó. Además, anunció que pedirá la colaboración del Principado de Asturias para la creación de este órgano, que también necesitará apoyo "a nivel privado".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.