Ofrecerá servicios de transporte desde y hacia el aeropuerto

Uber se alía con Hainan Airlines para eliminar las barreras en China

La polémica firma de servicios de transporte estadounidense Uber y la compañía china Hainan Airlines, la mayor aerolínea privada y la cuarta del país en términos de flota, han anunciado un acuerdo de cooperación para ofrecer conjuntamente vuelos y servicios de taxi en el país asiático, donde la startup con sede en Silicon Valley ha tenido problemas para prestar su servicio original de búsqueda de conductores por internet.

Así lo ha informado la agencia oficial Xinhua, en la que se explica que, según el acuerdo alcanzado, Uber ofrecerá a los pasajeros de vuelos de Hainan Airlines transporte desde el aeropuerto a sus destinos, así como de su lugar de llegada al aeropuerto; similar al servicio que ofrecerá en hoteles del grupo HNA, principal accionista de la cadena española NH Hoteles y con una participación importante en el holding de la aerolínea.

Uber se alía con Hainan Airlines para eliminar las barreras en ChinaUber se alía con Hainan Airlines para eliminar las barreras en China

Uber y Hainan Airlines destacaron que considerarán en el futuro más cooperación en el sector financiero, así como la oferta de servicios conjuntos en las aplicaciones que ambas tienen para los teléfonos inteligentes.

Uber ha enfrentado una fuerte resistencia en China. A principios de 2015, el gobierno chino prohibió que conductores de autos privados ofrecieran sus servicios a través de aplicaciones de transporte. Posteriormente, la policía realizó una redada en las oficinas de Uber en la ciudad de Guangzhou, en el sur del país, decomisando iPhones y otros equipos utilizados para la gestión del negocio. La comisión de transporte de la ciudad dijo que sospechaba que Uber estaba operando un servicio ilegal de taxis sin un registro comercial adecuado.

A mediados del año, Uber anunció importantes inversiones en China de hasta 1.000 millones de dólares para canjearse las simpatías gubernamentales y eliminar el bloqueo a su actividad y los efectos de la guerra declarada por su principal competidor surgido de la fusión de las dos aplicaciones locales de reserva de autos y de taxis más grandes del país, Didi Dache y Kuaidi Dache.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.