Según el Global Trends Report

Turismo de compras de lujo y destinos antes prohibidos, claves de futuro según Euromonitor

Los países BRIC son los que presentan un mayor potencial

Las compras de lujo, especialmente las realizadas por turistas de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China), así como los viajes a destinos hasta ahora prohibidos como los del mercado estadounidense a Cuba, Corea del Norte o Myanmar, son algunas de las tendencias de futuro desveladas por el Global Trends Report de Euromonitor International.

Las clases medias y altas, de rápido crecimiento, de los países BRIC están adoptando un turismo de compras de lujo, principalmente en destinos europeos, ya que “pueden encontrar una amplia selección de sus marcas favoritas y los precios más baratos”, según recoge el citado informe. Los BRIC también pisan con fuerza en España en turismo de shopping, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

De hecho se espera un crecimiento “más agudo” de visitantes procedentes de estos países emergentes, con una subida de entre el 5% y el 10% entre 2012 y 2016, siendo las compras, junto al turismo de arte, los principales motivos del aumento.

El turismo de compras de lujo y el de arte atraen a Europa a los mercados emergentes de los BRIC, según Euromonitor International. Foto: Las Rozas VillageEl turismo de compras de lujo y el de arte atraen a Europa a los mercados emergentes de los BRIC, según Euromonitor International. Foto: Las Rozas Village

Italia, Alemania, Suiza y Reino Unido serán los países que más turistas reciban motivados por las compras, lo que hace prever un aumento de beneficios para las marcas de lujo, grandes almacenes, tiendas y hoteles de 4 y 5 estrellas.

Y es que la Comisión Europea estima que los visitantes chinos a que viajan al Viejo Continente se reservan un tercio de su presupuesto de vacaciones para ir de compras.

Destinos prohibidos

Estados Unidos presenta asimismo un gran potencial de crecimiento ya que, según el informe de tendencias mundiales, a pesar de la crisis económica aumenta la demanda nacional e internacional de viajes, con un creciente interés por los países poco frecuentados con anterioridad.

Así, la reducción de las restricciones de viajes a los estadounidenses a Corea del Norte le convierte en un país que suscita su interés, así como Cuba o Myanmar, donde tras restablecer las relaciones diplomáticas se estima un aumento del 71% en la llegada de turistas de Norteamérica hasta alcanzar los 24.400 en 2016.

Asimismo otras opciones, como los cruceros, spas y las estancias en trenes, ganarán adeptos en los próximos años, que vendrán marcados por la incursión de las tecnologías en el transcurso de los viajes.

Televisiones inteligentes

Otra de las futuras tendencias recogidas por el informe de Euromonitor International es el auge de las reservas de vacaciones a través de televisiones inteligentes.

La penetración de internet en las ventas de televisores habilitados en el mercado de la televisión digital se espera que pase de un 35% en 2012 al 74% en 2016, por lo que los turistas podrán realizar reservas inmediatas a través de sus televisores inteligentes mediante aplicaciones de viaje o enlaces web.

El informe también pronostica una recuperación del sector turístico en Oriente Próximo a partir de 2013, tras la caída del 10% en 2011 como consecuencia de la Primavera árabe.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.