Se celebrará en Lima en abril

La OMT y Perú presentan el II Foro Mundial del Turismo Gastronómico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha elegido a Perú como nuevo socio para promover el turismo gastronómico. Por esta razón, Lima acogerá del 27 al 29 de abril eI Foro Mundial del Turismo Gastronómico, organizado por dicha organización, el Basque Culinary Center y Promperú. Los organizadores esperan que asistan unos 400 expertos en turismo y gastronomía.

La viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Reparaz; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el director general del Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, firmaron ayer un acuerdo, en el marco de Fitur, para poner en marcha dicho foro.

La viceministra destacó la importancia de este tipo de eventos a la hora de “promover y posicionar Perú como un destino turístico ideal, y consolidar la cocina peruana como valor añadido del turismo, convirtiéndola en referente a nivel mundial”. Rifai destacó que "la gastronomía es una parte esencial del turismo".

“El turismo gastronómico es uno de los segmentos más consolidados del sector y abre un sinfín de oportunidades en la promoción de destinos. Perú es un claro ejemplo, ya que ha sabido promocionar esta disciplina para aumentar su visibilidad y posicionamiento y desde la OMT creemos que ofrece multitud de buenas prácticas que pueden seguirse por otros destinos,” añadió.

La viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Repara; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center (BCC).La viceministra de Turismo de Perú, María del Carmen de Repara; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center (BCC).

La primera edición tuvo lugar en San Sebastián en abril de 2015, con la presencia de chefs de reconocido prestigio, como el peruano Mitsuharu Tsumura, del restaurante Maido, o el donostiarra Pedro Subijana, de Akelarre, y especialistas del sector como la directora del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo, Diane Dodd, entre otros.

Joxe Mari Aizega dijo que con “en este foro, se pretende reflexionar con los expertos en turismo gastronómico más relevantes a nivel mundial con el objeto de impulsar el desarrollo profesional, el intercambio de experiencias y la identificación de buenas prácticas. Después de una exitosa primera edición en San Sebastián, Lima era el lugar más idóneo para esta segunda edición”.

La viceministra recordó que Perú ostenta el título de Mejor Destino Culinario del Mundo por cuarto año consecutivo, galardón que se le fue otorgado en la pasada edición mundial de los World Travel Awards celebrada en diciembre de 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.