Diario 5403 17.10.2018 | 07:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Aumento de vuelos a Madrid y Londres y lanzamiento de Ámsterdam como su cuarto destino en Europa

Aeroméxico: mayor presencia en Europa con nueva ruta y más vuelos a España

23 enero, 2016

Aeroméxico consolidará su presencia en el mercado europeo con un aumento de frecuencias en sus rutas a los aeropuertos de Madrid-Barajas y Londres Heathrow y el lanzamiento de un cuarto destino en el continente, con la apertura de vuelos al Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol a partir de mayo próximo; según ha anunciado la compañía azteca en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2016.

En concreto, la nueva ruta a Ámsterdam será operada a partir del 29 mayo con tres vuelos directos semanales entre la capital de los Países Bajos y Ciudad de México, también con el Boeing 787 Dreamliner.

En la ruta ruta Madrid-Ciudad de México, la cual opera desde hace 60 años, la aerolínea mexicana pasará de los nueve vuelos directos semanales entre ambas capitales a ofrecer, a partir de mayo, 11 vuelos semanales, operados tanto con equipos Boeing 777 con una capacidad de 277 plazas, 49 en Clase Premier; como con el Boeing 787 Dreamliner, uno de los aparatos más modernos actualmente en el mercado, con 243 asientos, 32 en Clase Premier.

De Izq. a Da.: Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Rocío Blázquez, directora Regional Ventas Europa y Asia de Aeroméxico; Miguel Torruco, secretario de Turismo de Ciudad de México; Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico; y Juan Carlos Cardona, representante del Consejo de Promoción Turística de México.De Izq. a Da.: Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Rocío Blázquez, directora Regional Ventas Europa y Asia de Aeroméxico; Miguel Torruco, secretario de Turismo de Ciudad de México; Jorge Goytortua, director Corporativo de Ventas de Aeroméxico; y Juan Carlos Cardona, representante del Consejo de Promoción Turística de México.

Además, a partir de junio, Aeroméxico sumará una sexta frecuencia de temporada hacia la capital mexicana desde Londres. Con este aumento de operaciones, “se busca satisfacer la alta demanda de los viajeros, tanto de negocios como de placer, y el incremento de conectividad hacia México y Latinoamérica”, apuntan los portavoces de la aerolínea.

Es un orgullo para Aeroméxico podernos consolidar en el mercado europeo. Tan solo en 2015 transportamos más de 400.000 pasajeros en nuestras rutas de Europa hacia la Ciudad de México, un 13% más que en 2014. Con el anuncio de este aumento de frecuencias y la incorporación de Ámsterdam a nuestra red de destinos, reafirmamos el compromiso que tenemos en Aeroméxico con nuestros diferentes mercados”, ha afirmado Jorge Goytortua, el director corporativo de Ventas de Aeroméxico.

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, expresó por su parte que "para la Cuidad de México representa una oportunidad de seguir impulsando tanto la prioridad turística como política del gobierno de Miguel Ángel Mancera, y el reto de continuar como la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina, de la mano con nuestro socio estratégico que es Aeroméxico”.

Los portavoces de la compañía han puntualizado que con la ampliación de sus operaciones con Europa “Aeroméxico refrenda su compromiso por ofrecer una mayor y mejor red de conectividad para la región y consolida su liderazgo poniendo al alcance de sus pasajeros europeos una experiencia de vuelo renovada y un servicio de calidad con 87 destinos a nivel mundial, 46 de éstos en México y 41 a nivel internacional en tres continentes (Europa, Asia y América - Norte, Centro y Sudamérica)”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.