Destinos

Ibiza: 80 proyectos de renovación hotelera y alta gastronomía para afrontar 2016

La ocupación de las plazas regladas durante el año pasado fue del 84%

Publicada 27/01/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Ibiza: 80 proyectos de renovación hotelera y alta gastronomía para afrontar 2016

Ibiza tiene en marcha 80 proyectos para la reforma de hoteles mientras las inversiones en alta gastronomía también contribuirán a renovar el destino, según apuntó Vicente Torres i Ferrer, director insular de Turismo, durante Fitur.

"2015 ha sido un año excepcional, con una ocupación muy buena. En parte, nos ha beneficiado el hecho de que otros destinos son ahora inseguros", explica Torres.

En este sentido, la ocupación durante 2015 (incluyendo hoteles, apartamentos, turismo rural y viviendas vacacionales reguladas) fue del 84,81%. En total, la isla cuenta 100.000 camas reguladas.

Dentro de esa oferta de alojamiento se incluyen 10.000 plazas integradas en las viviendas de uso turístico con licencia. Según explica el director insular de Turismo de Ibiza, se trata de una oferta interesante para el destino porque puede estar abierta en temporada baja con más facilidades operativas y menores costes respecto a un hotel.

¿Qué ha perjudicado al destino? "Estar muy encasillados en una oferta de música y sol y playa, lo que genera una alta estacionalidad", reconoce Torres.

En cualquier caso, "todo apunta que 2016 será también una temporada excepcional y nuestra intención es promocionar sobre todo productos que permitan desestacionalizar".

De ahí la nececesidad de diversificar y apostar por productos vinculados a la cultura, el deporte (Ibiza se ha consolidado con 16 pruebas deportivas a lo largo del año) y la gastronomía. "Es necesario crear producto para incentivar la demanda y motivar que haya oferta de plazas aéreas en temporada media y baja", apunta Torres.

Esta temporada de invierno, Ibiza está conectada por vía aérea con Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y Málaga. Zaragoza y Santiago de Compostela se añadirán a finales de febrero. Además hay vuelos internacionales a Londres, Eindhoven y otros vía Palma con Airberlin.

Una imagen de Ibiza.Una imagen de Ibiza.

"Ibiza es una isla que ha sabido reiventarse"

¿Cómo afronta el futuro este destino? "Ibiza es una isla que ha sabido reinventarse, ya ha pasado en otros momentos", explicaba Vicente Torres en Fitur.

"También el empresario está renovando la oferta, tanto en el alojamiento como en los restaurantes. Se están realizando muchas inversiones y las instituciones mantienen la promoción", remarca.

Así, por lo que respecta a las renovaciones hoteleras, "hay 50 expedientes pendientes de informe técnico, para renovación de planta, y otros 30 expedientes con informe ya cerrado. La mayoría son renovaciones para subir de categoría y/o dotar de más servicios al hotel".

Además, destaca el director insular de Turismo, "también están viniendo a Ibiza cocineros de fama que se han establecido en la isla y se organizan jornadas gastronómicas con un éxito brutal".

De hecho, en la isla trabajan cocineros como Paco Roncero, quien cuenta con un establecimiento dentro del Hard Rock Hotel; los hermanos Adrià, quienes junto con Cirque du Soleil han lanzado una oferta gastronómica y de entretenimiento denominada Heart; o el Restaurante Lio, que ofrece en el marco del puerto de Ibiza una combinación de gastronomía y espectáculos.

Ver también Ibiza contratará más personal para inspecciones turísticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.