Japón, Estados Unidos y Corea del Sur

Expedia registra un fuerte crecimiento de emisores de largo radio hacia España

Expedia asegura que entre los mercados emisores de turistas hacia España ha destacado el año pasado el crecimiento de las ventas de Japón, seguido de Suecia y Corea del Sur, según su vicepresidente para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Ait Vonke.También ha repuntado fuertemente la demanda turística procedente de los Estados Unidos, impulsada por el abaratamiento del euro frente al dólar, señaló en una entrevista con Efe.

Expedia registró el pasado año un incremento del 30 % de la demanda estadounidense hacia Europa respecto a 2014, así como un fuerte crecimiento de la canadiense y la asiática.

En término absolutos, los principales mercados emisores de España siguen siendo Reino Unido, Alemania o Francia y también, en los últimos meses, se observa un importante aumento de búsquedas para el próximo verano desde Italia.

Con la devaluación del euro frente al dólar, el precio medio de un paquete turístico familiar para Europa se ha reducido el año pasado un 24 % en los Estados Unidos, añadió.

Expedia registra un fuerte crecimiento de emisores de largo radio hacia España

Es "una buena oportunidad" para los turistas americanos que quieran viajar a Europa y también es "ventajoso" para la industria turística del Viejo Continente.

Vonke destacó que España ha sido un destino "claramente ganador" en 2015, debido en parte a los problemas de sus competidores del norte de África como consecuencia de los atentados terroristas en Túnez y Egipto.

También se notó el descenso en las ventas en Francia, tras los atentados de noviembre pasado de París, aunque, a su juicio, los grandes destinos turísticos como la propia capital de Francia, Madrid, en 2004, o Londres, en 2005, se recuperan rápidamente de la caída de la demanda que se produce en estas situaciones.

Otro efecto que han generado los atentados ha sido el desvío de la demanda a otros destinos alternativos, entre los que destaca España por ser considerado un "refugio muy seguro".

En cuanto al mercado emisor ruso, Vonke precisó que, en estos momentos, es "muy difícil" para sus ciudadanos salir fuera del país, entre otras razones, por las restricciones de visados y el conflicto político entre Moscú y Turquía, que era hasta hace poco uno de sus principales destinos.

No obstante, se está produciendo un repunte en los viajes internos dentro del país, agregó.

Futuras adquisiciones

Tras la adquisición a finales del año pasado de HomeAway, portal dedicado al negocio del alquiler de viviendas de uso turístico, que se suma a otras anteriores como Trivago, Wotif, Travelocity u Orbitz Worldwide, Vonke asegura que "no va a ser la última compra" que ha hecho Expedia.

Según el directivo, las adquisiciones forman parte de la estrategia de Expedia, que invierte en tecnología punta y las mejores marcas mundiales, que le permitan a la compañía estadounidense llegar a los diferentes segmentos de mercado.

En el caso del alquiler vacacional, Expedia cree que es un mercado muy importante y con un gran potencial de crecimiento, ya que a la gente le gusta "diversificar sus experiencias y viajar en familia".

A su juicio, es un producto complementario al hotelero, por lo que no le quita clientes, y, en absoluto, es un turismo con menor poder adquisitivo que el que pernocta en hoteles, dijo.

Vonke precisó que "lo que buscamos son marcas fuertes y bien posicionadas en sus respectivos mercados" y este año Expedia espera reforzar su presencia en Oriente Medio, mercado con un rápido crecimiento y con una demanda cada vez más importante.

Pese a ser la agencia online más grande del mundo y de las inversiones realizadas, su cuota de mercado es de apenas un 2 % de todas las transacciones mundiales, ya que se trata de una industria "muy fragmentada, con touroperadores y operadores locales en cada destino", subrayó Vonke.

Además, "estaremos satisfechos si mantenemos en el futuro este 2 % de cuota, porque el mercado online está creciendo rápidamente", recalcó.

Expedia espera desembarcar en Cuba cuando EEUU levante el bloqueo comercial a la isla, lo que será "fácil", en su opinión, porque muchas compañías internacionales importantes, entre ellas las principales cadenas hoteleras españolas, que son sus socias ya están presentes en el país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.