Ocho de las diez principales ciudades superaron el 85%

Londres, Dublín y Zúrich destacan por sus altos niveles de ocupación en septiembre

Informe HotStats

Las ciudades de Dublín, Zurich y Londres despuntaron en septiembre por sus altos niveles de ocupación, con un 93,7%, 90,8% y 90,2%, respectivamente.

Según el último análisis HotStats de TRI Hospitality Consulting respecto a Europa correspondiente al noveno mes del año, ocho de los diez principales mercados urbanos analizados excedieron sus ocupaciones del 85%.

Por otro lado, la ciudad que alcanzó la tarifa promedio diaria, ADR, más alta fue París, con 242,18 euros, elevándose un 17% sobre el promedio de los últimos 12 meses, alimentada tanto por el segmento de negocios como por el de ocio.

Fuente: TRI Hospitality Consulting. Fuente: TRI Hospitality Consulting.

Le siguieron en este aspecto Amsterdam (204,09 euros) y Zurich (203,65 euros), superando a Londres (197,30 euros). Entre las diez ciudades analizadas la tarifa más baja fue para Barcelona, con 141,16 euros.

En cuanto a los ingresos por habitación disponible, RevPar, París volvió a ocupar el primer lugar, con 213,92 euros, mientras el más bajo es para Barcelona, con 111,92 euros.

Sin embargo, en el caso de los ingresos totales por habitación disponible, TrevPar, el primer puesto es para Zurich, con 302,98 euros. Mientras, en cuanto a beneficio operativo bruto por habitación disponible, GopPar, Londres se iguala prácticamente a París en primera posición con 126 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.