Diario 5407 20.10.2018 | 20:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Concurso realizado por Aena

Cabify se adjudica el servicio oficial de rent a car con chofer del Aeropuerto de Barajas

4 febrero, 2016

Cabify, la startup española especializada en el alquiler de vehículo con chofer, ha resultado adjudicataria del concurso realizado por Aena para prestar el servicio oficial de alquiler de VTC (vehículos de turismo con conductor) en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. Este contrato, que tiene una duración de dos años, aumenta la oferta de transportes y conexiones desde y hacia el aeropuerto madrileño y facilita a los turistas, tanto nacionales como internacionales, la posibilidad de viajar por la ciudad de Madrid utilizando su smartphone como mecanismo de pago.

El acuerdo incluye la instalación de tres oficinas distribuidas en las Terminales 1, 2 y 4 de Madrid-Barajas, junto a los quioscos de alquiler de vehículos, para que los usuarios puedan registrarse y solicitar cualquier vehículo de los que Cabify ofrece, así como cuatro espacios físicos para el montaje de stands informativos móviles en las salas de llegadas de las terminales indicadas.

Aena ha asignado 22 plazas fijas reservadas a la compañía, de las que 18 estarán situadas en la Planta 0 del Módulo C del Aparcamiento P4, dos plazas junto a la zona de carga y descarga de vehículos reservados al cuerpo diplomático en la Terminal 2 (junto a la T3) y otras dos plazas en la zona mecano del Parking P1. De forma, Cabify mantiene sus puntos habituales de recogida o bajada de clientes en los que operaba hasta ahora.

Cabify se adjudica el servicio oficial de vehículo de turismo con conductor de BarajasCabify se adjudica el servicio oficial de vehículo de turismo con conductor de Barajas

Además de los puestos habilitados en el área de llegadas, Cabify contará con personal informativo en las salas de recogida de equipajes, para gestionar registros, peticiones de traslados e informar sobre la alternativa de transporte que ofrece.

"Mediante esta adjudicación, queremos acercar aún más nuestros servicios a todos aquellos pasajeros que buscan la comodidad de tener un vehículo con conductor a su disposición nada más salir del avión", explicó el responsable de la compañía en España, Juan Ignacio García Braschi.

Cabify, startup madrileña especializada en el servicio de transporte urbano e interurbano a través del alquiler de automóviles de alta gama, fue fundada por un grupo de jóvenes emprendedores a mediados de 2011. Sus servicios son contratados a través de su aplicación mediante un smartphone o un ordenador. Están presentes en Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Vitoria, Bilbao, Tenerife y Málaga. También se ha expandido a las capitales de México, Perú, Chile y Colombia.

La empresa no ha afrontado los problemas legales por los que pasa Uber ya que opera con licencias VTC (Vehículo de Turismo con Conductor). Son licencias otorgadas por las Comunidades Autónomas que permiten a los vehículos operar como un taxi, pero con varias restricciones, y están limitadas en cada ciudad por el número de taxis.

En el caso de Madrid, donde hay 18.000 taxis, la proporción es de una licencia VTC por cada 30 taxis, por lo que Cabify se hizo con el máximo que podían obtener, de 600 licencias, cumpliendo además una serie de requisitos en cuanto a la empresa o cooperativa que las solicita, las condiciones de los vehículos, etc.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.