Un 3% más

Las ventas de las agencias alemanas alcanzan 24.000 M € en 2015

Publicada 19/02/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Las ventas de las agencias alemanas alcanzan 24.000 M € en 2015

Las agencias de viajes alemanas, que suman casi 9.000 en total, aumentaron sus ingresos un 3% en 2015, hasta casi 24.000 millones de euros, alcanzando un nuevo récord, según estimaciones de la asociación de agencias y turoperadores alemana, DRV.

El informe indica que este incremento fue conducido principalmente por las reservas de cruceros y paquetes de viajes organizados por los turoperadores. Sin embargo, hubo un descenso de las reservas individuales tanto aéreas como ferroviarias en las agencias de manera que las agencias más enfocadas a la venta de paquetes de excursiones tuvieron mejores resultados que las clásicas con un alto porcentaje de comercialización de este tipo de billetes.

El presidente de la DRV, Norbert Fiebig.El presidente de la DRV, Norbert Fiebig.

Las agencias especializadas en paquetes han presenciado un particular impulso de la venta de cruceros. Como el rápido crecimiento de las opciones para elegir en cuanto al segmento de cruceros requiere de un mayor servicio se asesoramiento, los agentes pueden sacar partido a su posibilidad de ofrecer un consejo individualizado y cualificado y su conocimiento en productos especializados. La DRV afirma que las agencias están actuando como ‘brokers’ para el 80% de los cruceros.

“Las agencias de viajes se mantendrán como el canal de distribución de cruceros más importante”, asegura el presidente de DRV, Norbert Fiebig.

Las agencias corporativas también tuvieron un desarrollo positivo, con un aumento de las ventas de entre el 2% y el 2,5%. A diferencia del turismo vacacional, este ámbito no puede funcionar sin ventas aéreas y de tren pero en este caso no hubo descenso.

En cuanto a las agencias online mantienen la tendencia del año anterior cuando se despidieron ya de los grandes porcentajes de crecimiento de tiempos anteriores. En 2015 su subida quedó incluso por debajo del 3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.