Diario 5402 16.10.2018 | 04:26
Hosteltur: Noticias de turismo
De manos de la consultora FlightStats

Iberia e Iberia Express reciben el galardón al liderazgo en puntualidad

La compañía inicia el calendario de eventos para celebrar sus 70 años operando a América Latina 1 marzo, 2016

Iberia e Iberia Express recibieron ayer el galardón que las reconoce como las aerolíneas más puntuales en 2015, en Europa y el mundo, respectivamente, según el ranking de la consultora independiente FlightStats. Ambas compañías recibieron dicho reconocimiento en el marco de un evento celebrado en Madrid para conmemorar los 70 años del primer vuelo de Iberia a América Latina

Con el 88,97% de llegadas en hora, Iberia fue en 2015 la segunda aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa. Asimismo, y por segundo año consecutivo, Iberia Express fue la low cost más puntual del mundo, con un índice del 93,5% de sus vuelos en hora.

El presidente y consejero delegado de FlightStats, Jeff Kennedy, que fue el encargado de entregar ambos reconocimientos, afirmó que "para obtener una puntualidad tan alta, todos los departamentos de una compañía aérea tienen que funcionar bien y estar comprometidos". Y añadió que "sólo las mejoras compañías aéreas del mundo, como Iberia e Iberia Express, son capaces de conseguir esto.”

: Luis Gallego, presidente de Iberia; Jeff Kennedy, presidente de FlightStats; y Fernando Candela, presidente de Iberia Express. : Luis Gallego, presidente de Iberia; Jeff Kennedy, presidente de FlightStats; y Fernando Candela, presidente de Iberia Express.

Fernando Candela, presidente de Iberia Express, dijo que "recibir este reconocimiento, y hacerlo además por segundo año consecutivo, cuando apenas vamos a cumplir cuatro años de actividad, demuestra que trabajamos con un nivel de eficiencia extraordinario, y que ofrecemos a nuestros clientes uno de los mayores estándares de calidad en el segmento low cost a nivel mundial".

Para Luis Gallego, "este premio reconoce el esfuerzo de todos los empleados de Iberia y es muestra de su compromiso con nuestros clientes. Vamos a seguir trabajando para mantener la excelencia de servicio y la puntualidad que nuestros pasajeros se merecen”.

70 años volanda a América

El próximo mes de septiembre se cumplirán 70 del primer vuelo de Iberia entre Madrid y Buenos Aires, que fue la primera de otras muchas rutas que desde ese momento unirían Europa con América Latina.

Para conmemorar una fecha tan especial, la aerolínea ha organizado un completo calendario de eventos que se celebrarán tanto en España como en varios países latinoamericanos a lo largo de este año, con presentaciones, exposiciones y otros encuentros.

Una de las primeras celebraciones tuvo lugar ayer en la Casa de América, en Madrid. Un momento que Luis Gallego aprovechó para destacar la apuesta de la línea aérea por dicho continente. Aseguró que "América Latina sigue siendo el mercado más afín con nuestra compañía" y añadió que "aunque ahora seamos una aerolínea global, seguirá siendo el centro de nuestro negocio".

Realizó, asimismo, un repaso de los últimos años de Iberia, incluyendo la fuerte crisis que atravesó desde 2008, con fuertes pérdidas cada año, o el plan de transformación radical decidido en 2012 hasta el pasado ejercicio, cuando la línea áerea registró unos ingresos de 247 euros, casi cinco veces más que un año antes, cuando "la compañía volvió a los números negros", según recordó el presidente. No obstante, reconoció que los niveles de rentabilidad están aún lejos de los resultados que se esperan en el plan de futuro de la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.