Propuesta de la Comisión Europea

Exención de visados para los ciudadanos de 16 países insulares del Caribe y Pacífico

Para facilitar el comercio y el turismo a Europa

La Comisión Europea ha planteado levantar la obligación de visado a los ciudadanos de 16 países insulares del Caribe y Pacífico que quieran viajar al espacio Schengen, con el objetivo de facilitar las relaciones en áreas como el comercio y el turismo.

Bruselas confía en que este paso se vea correspondido con la exención de visados para todos los ciudadanos de la Unión que viajen a estos paísesBruselas confía en que este paso se vea correspondido con la exención de visados para todos los ciudadanos de la Unión que viajen a estos países

Esta medida afectaría a cinco países del Caribe (Dominica, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago), 10 del Pacífico (Kiribati, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palaos, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu) y Timor Oriental.

La propuesta necesita aún el visto bueno del Consejo de la UE y del Parlamento Europeo para ser efectiva, y Bruselas confía en que este paso se vea correspondido con la exención de visados para todos los ciudadanos de la Unión que viajen a estos países.

“Viajar sin visado no es solo un gesto simbólico, tendrá un impacto directo en los ciudadanos de estos países y de la UE, en forma de más contactos interpersonales y oportunidades de negocio”, según ha destacado la comisaria de Interior, Cecilia Malmström.

La Comisión Europea sigue así las recomendaciones de la OMT, que señalaba que "no se puede gastar en promoción y luego impedir la entrada en el país", según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.