Impacto económico de la final de la Champions League

Londres ingresará 52 M € gracias al Barça-Manchester

Cerca de 111.000 aficionados al fútbol de toda Europa están hoy en la capital británica

La final de la Champions League que se celebra hoy en en el estadio de Wembley de Londres entre el Manchester y el FC Barcelona generará unas ganancias de más de 52 millones de euros en la capital británica, puesto que aproximadamente 111.000 aficionados de toda Europa y de todo el mundo acudirán a dicha ciudad con motivo del partido.

Impacto económico del Barça-Manchester.Impacto económico del Barça-Manchester.

La estimación procede del Informe de MasterCard sobre negocio deportivo, que pone de relieve los beneficios económicos de la final de la UEFA Champions League.

Vista general del centro de Londres.Vista general del centro de Londres.

"Mientras que en Londres podrán disfrutar a corto plazo del impacto económico como consecuencia del partido, la final también confiere un legado económico que recaerá más a largo plazo sobre la capital británica debido al incremento del turismo y de mayores oportunidades de acoger en el futuro eventos deportivos de gran magnitud", indica la entidad emisora de tarjetas de crédito.

"Puesto que Londres actúa como centro neurálgico para los medios de comunicación europeos, la capital británica también se beneficiará de ganancias económicas derivadas del incremento en el uso de espacios publicitarios en medios impresos y online, así como de telecomunicaciones y otros servicios mediáticos".

Según sostiene el profesor Simon Chadwick, autor del informe y director del Centro Internacional de Economía Deportiva en la Universidad de Coventry, Londres no será la única ciudad que recogerá beneficios de la final. "La ciudad del club que resulte ganador podrá recibir un estímulo económico de 18 millones de euros gracias al incremento del turismo y al desembolso económico en la ciudad", dice este experto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.