Diario 5402 16.10.2018 | 10:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Para cumplir con su plan de conservación

La Xunta de Galicia limita el acceso a la Playa de las Catedrales en Semana Santa

15 marzo, 2016

La Xunta de Galicia activará el Plan de Conservación de la Playa de las Catedrales durante la próxima Semana Santa, que establece una afluencia máxima de 4.812 personas diarias en temporadas de mayor afluencia.

El programa regulador, aprobado en junio del año pasado, limita las visitas a la playa de las Catedrales en temporada alta, es decir, Semana Santa y verano, con el fin de "preservar y conservar" el espacio natural, así como "fomentar un turismo sostenible", según ha explicado la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio a través de un comunicado.

Se pretende así "evitar alteraciones" en el hábitat de las especies y los procesos erosivos del área, añade la nota.

La alfuencia máxima a la Playa de las Catedrales en temporada alta será de 4.812 personas diarias. La alfuencia máxima a la Playa de las Catedrales en temporada alta será de 4.812 personas diarias.

Los interesados pueden reservar su entrada gratuita para acceder a la playa, situada en el ayuntamiento lucense de Ribadeo. a través de una página web.

Las autorizaciones diarias se distribuirán mayoritariamente a través de la página web, aunque parte de ellas serán gestionada por la mancomunidad de la Mariña lucense, el Clúster de Turismo de Galicia, los hoteles de Ribadeo, la empresa de autocares EOCAR y los taxis de Ribadeo. También se ofrecerá un servicio de guía y divulgación ambiental.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.