Diario 5406 19.10.2018 | 13:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Aguardan que oferta de china Anbang sea rechazada

Marriott espera que sus accionistas aprueben la fusi贸n con Starwood el 28 de marzo

La compa帽铆a tiene 鈥渟uficientes recursos en efectivo para realizar el pago鈥 17 marzo, 2016

La compañía hotelera Marriott International reafirmó en un comunicado su compromiso de adquirir Starwood Hotels and Resorts Worldwide y señaló que si bien “concedió a Starwood una exención para acelerar la evaluación de la carta por parte del consorcio interesado”, supervisará este desarrollo ya que continúa trabajando con Starwood para el cierre de su transacción.

El 11 de marzo de 2016 “Starwood notificó a Marriott que había recibido una indicación no solicitada de interés en la compra de Starwood por parte de un consorcio de inversores potenciales, dirigido por Anbang Insurance Group”, informó el grupo hotelero en un comunicado. Ver: ¿Quién se quedará con los 1.300 hoteles de Starwood?

Marriott señaló que “esta indicación no solicitada de interés es altamente condicional y no vinculante” y precisió que “concedió a Starwood una exención para acelerar la evaluación de la carta por parte del consorcio interesado”.

La oferta de Marriott para adquirir las propiedades y operaciones de Starwood apuntan a crear “la compañía de hoteles más grande del mundo”.

“Esta nueva unión ofrecerá a sus accionistas un mayor valor a largo plazo, impulsado por una mayor presencia mundial, una selección más amplia de marcas para los consumidores y la mejora de la economía a los propietarios y franquiciados que conducen al crecimiento global y resultados. Marriott confía en que el acuerdo de fusión previamente anunciado es el mejor camino para ambas compañías”, señaló el comunicado.

Marriott espera que sus accionistas aprueben la fusi贸n con Starwood el 28 de marzo

La firma continúa trabajando con Starwood “para el cierre de su transacción y la integración de las dos compañías en previsión de los votos de los accionistas de cada empresa el 28 de marzo de 2016”.

Hasta ahora, el Consejo de Administración de Starwood “no ha cambiado su recomendación a favor de la fusión de Starwood con Marriott”. Incluso, Starwood ha dicho que su Consejo, en consulta con sus asesores legales y financieros, “tendrá en cuenta el resultado de sus conversaciones con el consorcio con el fin de determinar el curso de acción que se determine que es en el mejor interés de Starwood y sus accionistas”.

Marriott ha programado su reunión de accionistas para el 28 de marzo de 2016 para la aprobación de la fusión con Starwood.

La compañía informó que “tiene suficientes recursos en efectivo para realizar el pago de consideración de la fusión y no existe ninguna contingencia financiera en el acuerdo de esta fusión”.

Se espera que la fusión se complete a mediados del año 2016, para lo cual ya hay un acuerdo que indica que si Starwood “decide entrar en otro trato” o “retirar la recomendación a sus accionistas para voto a favor de la fusión con Marriott” estaría obligado a pagar un cargo por terminación a Marriott de US$ 400 millones en efectivo.

Para comentar, as铆 como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesi贸n o crea tu cuenta

Inicia sesi贸n
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.