A lo largo de este año

Industria destinará 45 M € a proyectos de innovación turística

Los importes de los préstamos serán de un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, anunció ayer, al término del Consejo de Ministros, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará este año 45 millones de euros para préstamos dentro del programa Emprendetur I+D+i.

De este modo, el Gobierno autoriza a la Secretaría de Estado de Turismo a poner en marcha la sexta edición de Emprendetur I+d+i, compuesta por los programas Emprendetur I+D y el de Desarrollo de Productos Innovadores.

Esta convocatoria de ayudas dedicará 10 millones de euros al programa Emprendetur I+D, enfocado a apoyar la investigación y desarrollo aplicados a productos del sector turístico, y 35 millones, al desarrollo de productos innovadores en tecnología y turismo, según explica el Ministerio de Industria en un comunicado.

La vicepresidenta en funciones destacó que el turismo es un sector "con un alto potencial y gran importancia en la economía española, además de un generador muy importante de empleo".

Soraya Sáenz de Santamaría destacó ayer la impoortancia del sector para la economía española.Soraya Sáenz de Santamaría destacó ayer la impoortancia del sector para la economía española.

El Ejecutivo pretende así estimular el sector, apoyar la investigación y desarrollo turístico, e impulsar el desarrollo de productos innovadores que mejoren su competitividad y rentabilidad ha explicado.

Las ayudas de este programa consisten en préstamos reintegrables para realizar proyectos y modelos de negocios en una serie de ámbitos, tales como la energía y la sostenibilidad, las tecnologías de la información y de la comunicación y de la gestión empresarial.

Los importes de los préstamos serán de un máximo del 75% del presupuesto financiable de la actuación. La cantidad financiada no podrá exceder de un millón de euros ni de la cifra neta del patrimonio acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas, a las que se exigirá la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años.

Los préstamos con cargo a I+D+i tienen cinco años de plazo de amortización, un periodo máximo de carencia de dos años y un tipo de interés fijo del 0,698 %.

Lo que se va a incentivar "son fundamentalmente proyectos de un gran valor añadido y una innovación que permita la transformación de un sector clave para nuestro crecimiento económico", ha concluido la vicepresidenta.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.