Informe mensual de Pegasus Solutions

Parón del crecimiento para el sector corporativo en abril

Las reservas mundiales crecieron sólo un 0,3%

La Pascua y los conflictos mundiales que aún siguieron afectando, han paralizado el fuerte crecimiento de reservas e ingresos para el sector de viajes de negocios, aunque se trata de un tropiezo temporal, según el último informe mensual de Pegasus Solutions.

Parón del crecimiento para el sector corporativo en abril

En concreto, frente a las subidas de dos dígitos mantenidos durante lo que va de año y de haber alcanzado record en marzo,  las reservas mundiales del sector corporativo se han quedado en abril en un aumentado sólo un 0,3% internanual, mientras los ingresos subieron un 7,7%.

El bajo crecimiento de la oferta favoracerá a todo el sector este verano. El bajo crecimiento de la oferta favoracerá a todo el sector este verano.

Los datos de Pegasus prevén que ya en mayo se haya producido un claro retorno a las subida de doble dígito, pero los datos del mes pasado muestran que el segmento vacacional –que ha venido estando por detrás- ha crecido en reservas un 9,8% y en ingresos un 13,2%. Esta tendencia tenderá a continuar de cara al verano, apoyada por la estrategia de flexibilización de tarifas que están aplicando los hoteleros.

El director ejecutivo de Pegasus Solutions, Mike Kistner,  asegura que ambos segmentos, corporativo y vacacional muestran perspectivas de seguir creciendo en los próximos meses. “Los fundamentos impulsores de la recuperación de los viajes de negocios  -economías mundiales, ganancias corporativas, viajes de negocios así como reuniones y conferencias- están mejorando e incrementándose, en tanto que la demanda acumulada y el lento crecimiento  de la oferta presagian una temporada de verano mejor que la del año pasado”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.