Diario 5402 16.10.2018 | 11:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Iván Losada ya estuvo encarcelado 1,5 años

El ex director de Marsans pincha discos a la espera de volver a la cárcel

28 marzo, 2016

Iván Losada, el último director general de Viajes Marsans y mano derecha del liquidador de empresas Ángel de Cabo, vive una intensa vida nocturna en su Castellón natal. El 27 de febreroo, 11 días después de ser condenado a otro año de cárcel por apropiación indebida en Viajes Marsans, hacía de disc jockey para Yes to Hall.

En una investigación que ha hecho eldiario.es en el perfíl de Facebook de Iván Losada (Iván Lo), aparecen fotos, videos y comentarios de Iván Losada que dan cuenta de una intensa vida nocturna en estos últimos meses, algunos de ellos borrados con posterioridad a su publicación.

Horas después de la publicación a última hora de este domingo 27 de marzo, Iván Losada ha publicado en su perfil de Facebook un comentario sobre el lanzamiento de una fundación que preside, en el que, según ha visto Hosteltur, llega a dar la impresión de mostrar cierto arrepentimiento por su pasado en Marsans. Se trata de la denominada Fun Fundation, dedicada a “realizar actividades orientadas a la ayuda del menor”.

Foto de Iván Losada en su perfil de Facebook.Foto de Iván Losada en su perfil de Facebook.

En su comentario, Losada dice que “sabéis de mi gran implicación en todos los proyectos que intentó emprender, no sin dificultades por el pasado que todos conocéis”, y añade que “en la vida hay situaciones que le suceden a uno que le hace dar un paso atrás y recapacitar como deben ser las cosas”. Y concluye diciendo que “con esto aportaré mi granito de arena, devolviendo a ésta [la sociedad], a través de los más inocentes, cuanto sea capaz”.

Cabe recordar que Iván Losada ya estuvo encarcelado un año y medio (de diciembre de 2012 a junio de 2014) como consecuencia de las imputaciones dentro de la Operación Crucero liderada por su jefe, el también castellonense Ángel de Cabo (alias, el liquidador). Los ex copropietarios del grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, llegaron a un acuerdo con De Cabo en 2010 para la liquidación del grupo, con la intención de que no les salpicara el derrumbe.

Pero no fue así, De Cabo y Díaz Ferrán están en la cárcel, Pascual falleció, e Iván Losada, tras ese año y medio de cárcel, se enfrenta a otro año más y pagar 400.000 euros, tras ser condenado en febrero, junto con Díaz Ferrán, por apropiación indebida por parte de las compañías aéreas (no se liquidó el BSP de IATA).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.