Estrategia digital

Asturias encabeza la promoción en redes sociales

La promoción turística diseñada por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias sobrepasó los 235.000 siguidores en las redes sociales, lo que sitúa a esta comunidad autónoma en los primeros puestos de España en este tipo de estrategias. En el caso de Facebook, el perfil Turismo Asturias ocupa el segundo lugar, sólo por detrás de Cataluña.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha atribuido buena parte del éxito de la promoción turística online a la utilización de las redes sociales como generadoras de contenidos.

"La estrategia de posicionamiento turístico en internet seguirá siendo una de las apuestas más relevantes en 2016, por lo que se reforzará la comunicación y promoción en este entorno, facilitando el uso de estos canales por parte del sector turístico", ha señalado.

El Principado lidera los principales indicadores de interacciones con los usuarios y es la comunidad autónoma que más me gusta y comentarios genera en Facebook, además de encabezar el listado de contenidos compartidos, según ha destacado el Gobierno de Asturias a través de un comunicado.

El portal de turismo se encuentra en proceso de mejora.El portal de turismo se encuentra en proceso de mejora.

Asimismo, ha duplicado el número de visitas al portal turismoasturias.es durante los dos primeros meses del año, hasta alcanzar las 229.608 visitas únicas, un 101% sobre el mismo periodo de 2015.

El lanzamiento de este portal en 2014 supuso la apuesta decidida del Gobierno asturiano por la promoción en el entorno digital. Desde entonces, ha registrado 2.671.239 visitas únicas.

El portal se encuentra en un proceso permanente de mejora, lo que ha permitido optimizarlo para hacerlo más cómodo y amigable, según explica el Ejecutivo regional.

Entre las actuaciones realizadas destaca el refuerzo de los contenidos, con numerosas ofertas, que se pueden descargar, como mapas, guías y folletos temáticos, entre otros. También se ha fomentado la presencia de los establecimientos turísticos y se ha puesto en marcha un nuevo espacio dedicado a la comercialización de ofertas y escapadas.

Además, coincidiendo con la Semana Santa, se ha mejorado la agenda web, con un notable incremento en la información de contenidos turísticos y culturales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.