Márketing de destinos

Cataluña y el Barça harán promoción turística conjunta

El FC Barcelona quiere proyectar sus productos turísticos

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) y el Futbol Club Barcelona harán promoción turística de manera conjunta, según establece un nuevo acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones y que estará vigente hasta junio de 2014.

Los responsables de la ACT y del Barça, tras la firma del acuerdo.Los responsables de la ACT y del Barça, tras la firma del acuerdo.

De este modo, el Barça cederá a la ACT espacios para acciones de promoción, entradas a partidos para invitar a operadores turísticos y prensa internacional, etc. Además, la presencia de la marca Cataluña se reforzará en la web oficial y Facebook del Barça.

Por su parte, la ACT cederá al FC Barcelona "presencia destacada" en workshops, ferias internacionales, famtrips, etc, para que el Barça pueda posicionar sus productos pensados para turistas, por ejemplo el "Camp Nou Experience" o los espacios y propuestas para el turismo de convenciones e incentivos.

Según apunta el presidente de la ACT y consejero de la Generalitat de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, este acuerdo "permite sumar sinergias y multiplicar nuestro esfuerzo promocional aprovechando el alcance internacional de la marca Barça".

Por su parte, según explica el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, "cada vez que nos movamos por el mundo iremos de la mando del Govern de la Generalitat para dar a conocer Cataluña también desde el punto de vista turístico".

Este acuerdo con el Barça es el quinto que firma la ACT con una serie de "socios estratégicos" para reforzar la promoción internacional. Ya se han firmado otros convenios con Vueling, el Circuit de Catalunya, La Roca Village e Iberia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.