Según datos de Esquiades.com

Ranking de las estaciones de esquí españolas más valoradas

Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades que más reservas realizan

La temporada de nieve 2015-2016 toca a su fin. Con la excepción de Sierra Nevada, que prevé cerrar sus pistas a principios de mayo, la mayoría de las estaciones ha dado por finalizada la campaña. Y en el balance de la temporada, Grandvalira, seguida de Ordino Arcalis y Baqueira Beret son las estaciones más valoradas, según datos recabados por Esquiades.com, agencia de viajes especializada en turismo de nieve. Asimismo, indica que Barcelona, Madrid y Valencia son las ciudades que más reservas de paquetes de esquí han realizado.

Cerca de 9.000 esquiadores han respondido a la encuesta realizada por dicho portal, sobre las diferentes estaciones de esquí y los servicios que ofrecen. Grandvalira aparece como la mejor valorada, con una puntuación de 8,3, seguida por Ordino Arcalis y Baqueira Beret, empatadas con un 8,1, y Vallnord, con un 7,9.

Entre otros aspectos, se han puntuado las pistas de cada estación, los servicios de restauración, remontes, snowpark, calidad de la señal de wi-fi y los programas para niños.

Ranking de las estaciones de esquí de la Península Ibérica (Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés, Andorra y Sierra Nevada).Ranking de las estaciones de esquí de la Península Ibérica (Pirineo Catalán, Pirineo Aragonés, Andorra y Sierra Nevada).

Por otro lado, y según datos basados en las más de 35.000 reservas de paquetes de esquí (hotel más forfait) registrada en Esquiades.com, entre octubre y marzo, Barcelona es la ciudad de España que más reservas ha realizado en esta temporada, seguida de Madrid y Valencia.

Sin embargo, la capital de España encabeza la clasificación de ciudades que más han gastado en dichos productos, seguida de la Ciudad Condal y Valencia.

TOP 25 ciudades por reservas (basado en datos de ventas).TOP 25 ciudades por reservas (basado en datos de ventas).

Los esquiadores de las islas, especilamente los de Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca, son los que más gastan, con una media de 1092,14 euros y 994,828 euros por reserva, respectivamente.

Las ciudades con mayor importe medio son León (961.66 euros), A Coruña (950.76 euros) y Oviedo (940.88 euros).

Top 25 ciudades por facturación (basado en datos de ventas)Top 25 ciudades por facturación (basado en datos de ventas)

Reservas

Otros datos que también destaca el estudio hacen referencia a los meses con más venta y al perfil del esquiador.

La cálidas temperaturas registradas este invierno han demorada el inicio de la temporada, que suele coincidir con el puente de diciembre. La mayoría de las estaciones se han visto obligadas a abrir más tarde por falta de nieve, al menos la totalidad de sus instalaciones. De este modo, los meses que han registrado mayor volumen de ventas, según dicho portal, han sido enero (31,44%), febrero (22,28%) y marzo (16,47%). El tercer mes del año se ha visto favorecido por la celebración de la Semana Santa y una meteorología adecuada para las pistas de esquí.

De hecho, según datos de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montañae (Atudem), las estaciones de esquí recibieron alrededor de medio millón de esquiadores durante las vacaciones de Pascua.

Respecto a los medios más utilizados para realizar las reservas, el estudio señala que los dispositivos móviles se utilizan cada vez más. De hecho, las ventas de paquetes de alojamiento más forfait a través de teléfonos móviles y tablets, suponen el 27,88% del total en dicha agencia de viajes.

Respecto al perfil de los aficionados a este deporte, casi el 20% de los clientes que han contestado la encuesta son hombres de entre 26 y 33 años, el 15% entre 34 y 41 años, seguidos del tramo de edad de 42-49 años (11,58%) y de 18 a 25 años (10.32%).

En cuanto a las mujeres, el segmento mayoritario es el de la franja de edad de 26-33 años (11.42%), seguido del 34-41 años (8.54%) y 18-25 (7.58%).

El estudio detalla también que el 33% de los que han ido a esquiar han viajado con su pareja, el 31% con amigos y el 25% en familia. El resto ha viajado solo, por cuestiones de trabajo o por otros motivos.

Importe medio por reserva en las ciudades que más facturan en contratación de paquetes de esquí. Importe medio por reserva en las ciudades que más facturan en contratación de paquetes de esquí.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.