Diario 5326 18.07.2018 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Advierte de que ya hay problemas de plazas

Alpitour prevé un 25 % más de demanda de turismo hacia España

15 abril, 2016

El mayor turoperador italiano, Alpitour, estima que en 2016 habrá un aumento de la demanda de viajes desde Italia a España de hasta un 25 % sobre los datos del año pasado.

Este incremento se produce por la "importante" demanda de viajes a Canarias y Baleares, según la directora de imagen corporativa de Alpitour, Donatella Broglio, que asistió a la feria de turismo español en Turín (norte).

"A los italianos les gusta mucho España, somos muy similares, desde esta mañana están llenos los estantes turísticos y este tipo de actividad es una gran oportunidad para conocer España", añadió Broglio en referencia al evento turístico.

Alpitour prevé un 25 % más de demanda de turismo hacia España


Según Broglio, hay "muchísima demanda hacia España de otros operadores y este año hay dificultad para encontrar camas disponibles porque todos los mercados europeos se están volcando en España, por eso hay que luchar mucho".

La representante de Alpitour fue uno de los asistentes a la feria turinesa, organizado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Italia, donde hay este año presentan su oferta turística Andalucía, Islas Baleares, Bilbao, Cataluña, Islas Canarias, Galicia, Ibiza, Valencia y Madrid.

La iniciativa se prolongará hasta el domingo y ha despertado un "enorme interés por parte de italianos y turistas", dijo a Efe la directora de Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Mercedes Rodríguez.

"El norte de Italia es un gran mercado de turismo vacacional y de nuestra ciudad tienen un alto conocimiento de la oferta cultural y de nuestro símbolo que es el Museo Guggenheim", recordó Rodríguez.

Al margen de la feria la Biblioteca Nacional de Turín acogió hoy la inauguración de la muestra fotográfica de Tommaso Pini "Serendipity- Las caras del Camino", que ilustra la ruta del Camino de Santiago.

Esta iniciativa de promoción de destinos turísticos españoles en Italia precede al evento "Turín encuentra a España" que se celebrará el próximo año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.