Acuerdo en la ITB

La Comunidad Valenciana irá a Rusia de la mano de TUI

El mayor turoperador del mundo será "socio preferente" del destino, dice Belén Juste

TUI, el mayor turoperador del mundo, se convertirá en "socio preferente" de la Comunidad Valenciana para alcanzar mercados como Rusia y China, según anunció en la ITB la consejera de Turismo, Belén Juste.

La consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, con el presidente de la Cehat, Joan Molas, en la ITB de Berlín.La consejera de Turismo de la Comunidad Valenciana, Belén Juste, con el presidente de la Cehat, Joan Molas, en la ITB de Berlín.

El presidente de TUI, Michel Frenzel, visitará próximamente esta comunidad para planificar su inclusión en los paquetes turísticos del grupo, según ha acordado con Juste tras reunirse con ella en la feria ITB que se celebra en Berlín.

La consellera ha avanzado que, según le ha comunicado el propio Frenzel, éste "visitará pronto" la Comunidad Valenciana para planificar estratégicamente "su venta a corto, medio y largo plazo", lo que permitirá que esta autonomía llegue a mercados como Rusia y China.

Así, Juste ha subrayado que el encuentro celebrado en la ITB "ha sido estratégico para planificar nuestra presencia en mercados como China y Rusia, países en los que el grupo TUI ha empezado su expansión".

"TUI se ha convertido en un socio preferente que nos permitirá entrar en países lejanos con grandes posibilidades de crecimiento", ha remarcado.

Con este propósito, ha puntualizado, "debemos analizar bien cada mercado, sus preferencias y sus gustos, para que en función de ello podamos ofrecer un producto que se ajuste a sus exigencias".

Además, la Conselleria de Turismo abrirá una vía de colaboración con este turoperador para impulsar el turismo de cruceros y de congresos, que tras la llegada del AVE espera aumentar su presencia en la Comunitat, según la consellera.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Miguel Angel14/03/2011 17:03:32

¿Es compatible el turismo de congresos con el AVE? La pregunta surge cuando un destino turístico por necesidades de transporte requiere hacer noche en algún establecimiento hotelero.
Y muy distino un destino que se alcanza en hora y media.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.