Diario 5329 21.07.2018 | 18:01
Hosteltur: Noticias de turismo
El objetivo es contar con una red de siete u ocho hoteles en Baleares

Pirates Village quiere crear una cadena de ‘hoteles pirata’ en Mallorca

El primer establecimiento de la cadena podría estar listo para 2018 21 abril, 2016

Pirates Village, una vez que ha consolidado su producto en Santa Ponça tras cuatro años de operaciones y con una ocupación media anual del 95% durante los siete meses en que permanece abierto, de abril a principios de noviembre, ha decidido avanzar en su objetivo de crear una “cadena de hoteles pirata”, según ha destacado su productor ejecutivo, Christian Roses, quien está buscando complejos de apartamentos en Mallorca, concretamente en la zona norte y en el levante, para incorporarlos a su portfolio.

Christian Roses reconoce que ha llegado el momento, porque “la idea de crear una cadena siempre había estado ahí, pero es ahora cuando la ponemos en práctica porque el hotel está consolidado, con la operativa automatizada y todo funcionando coordinadamente, y nos hemos convertido en una marca (cada publicación que hacemos en Facebook se convierte casi en viral, con hasta 22.000 visualizaciones y sin necesidad de invertir un euro) gracias a una fuerte demanda y al empuje de los clientes, especialmente británicos. A ello se suma el hecho de que el panorama turístico para Mallorca pinta bien”.

Se da la circunstancia de que el 100% de su clientela es internacional, con especial peso del mercado británico, sobre todo, e irlandés, que pueden representar hasta un 90% de su demanda. Entre el 10% restante se encuentran mercados de países del Este.

Pirates Village está perfectamente tematizado en el mundo pirata, adaptación que espera aplicar a los futuros establecimientos de la cadena.Pirates Village está perfectamente tematizado en el mundo pirata, adaptación que espera aplicar a los futuros establecimientos de la cadena.

De hecho ya han contactado con un grupo inversor y con una cadena hotelera del norte de la isla, aunque las negociaciones no han fructificado “pero por una cuestión de tiempos, no porque no hubiera interés: en un caso porque ya tenían previamente otra inversión planeada y en el otro por trabas burocráticas”.

A pesar de ello, Roses afirma que “todos entienden este proyecto como un beneficio para su hotel, y lo que queremos es que la otra parte se entregue totalmente a él, creciendo juntos. Nosotros nos encargamos de todo el proceso: planificación y gestión”.

El establecimiento, con 143 apartamentos, dispone de dos piscinas, una de ellas para los más pequeños y otra con diferentes áreas alrededor de la Torre Pirata.El establecimiento, con 143 apartamentos, dispone de dos piscinas, una de ellas para los más pequeños y otra con diferentes áreas alrededor de la Torre Pirata.

El objetivo es contar con una red de siete u ocho hoteles en Baleares, el primero de los cuales podría estar operativo para 2018 y el siguiente para 2020, con un crecimiento lento, ya que “aparte de integrar todos los elementos a nivel de construcción y de know-how, lo más importante es adaptar la mentalidad, el entretenimiento, la coordinación de todos los departamentos”. Por eso se proponen abrir cada uno de estos futuros hoteles a modo de “una startup y que estén una o dos temporadas bajo la dirección de los responsables experimentados de los departamentos de Pirates Village”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.