Así será el turismo en la capital balear

Las 68 promesas turísticas del futuro alcalde de Palma

Álvaro Gijón, el nuevo responsable del turismo municipal

La victoria del Partido Popular en las urnas otorgará a Mateu Isern el próximo sábado 11 de junio la vara de mando de Cort. Un cambio en la alcaldía que repercutirá indudablemente en el turismo municipal. Esta son algunas de las 68 promesas turísticas que Isern ha incluido en su programa electoral:

Álvaro Gijón, futuro regidor de turismo.Álvaro Gijón, futuro regidor de turismo.

Bajo el lema “Despierta el Turismo”, el candidato a la alcaldía prometía, días antes de ganar las elecciones, “convertir Palma en el referente turístico del Mediterráneo, consiguiendo que sea un destino los 365 días al año”.

Palma de Mallorca.Palma de Mallorca.

Los tres grandes retos

Mateu Isern, futuro alcalde de Palma.Mateu Isern, futuro alcalde de Palma.

En este sentido, Isern, aseguró en una entrevista concedida a HOSTELTUR, que su principal reto será “reactivar la economía apostando por el turismo, en tres vertientes: convertir la ciudad en un destino turístico todos los días del año; concluir el Palacio de Congresos; y llevar a cabo, de forma definitiva, la rehabilitación de la Playa de Palma”.

Las 68 promesas

Pero además de estas líneas generales, el programa electoral, que pueden descargarse completo en el pdf adjunto (arriba a la izquierda, debajo de la galería de fotos) recoge un total de 68 promesas.

Avanzar en la Ley de Capitalidad en materia de patrimonio; ampliar los horarios y la seguridad en las zonas comerciales; fomentar el cicloturismo en la ciudad; mejorar la limpieza y los servicios públicos en las playas; crear rutas gastrónomicas; eliminar el botellón; poner más aseos para los turistas; consolidar Palma como destino city- break; o impulsar grandes eventos turísticos, festivales de música o de cortos cinematográficos, son algunos de estos casi 70 puntos que recoge el programa.

Un programa que el futuro teniente de alcalde de turismo, Álvaro Gijón resume así: “Queremos reactivar la economía, mediante el comercio y el turismo; reactivar el bienestar social y el tema de la Playa de Palma,  mejorando la limpieza, la seguridad, eliminando las plazas obsoletas, mejorando la calidad de las aguas, etc”.

Crear una fundación turística

Los populares además han anunciado que quieren crear una fundación turística, un nuevo ente, con capital público y privado, que incluiría al gobierno, la oposición, los empresarios turísticos y los comercios.

EL objetivo del mismo es conseguir la desestacionalización turística de Palma y promocionar la ciudad los 365 días al año.

Un organismo que apoya el sector, siempre y cuando se eviten duplicidades con las otras entidades ya existentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.