Paralización de actividades por 36 horas

Los controladores franceses van a la huelga del sector público

Se suman este jueves a las manifestaciones en contra de la reforma laboral que adelanta el Gobierno

Los controladores franceses se han sumado a la huelga convocada por el sindicato USAC-CGT entre las 19:00 horas de este miércoles, 27 de abril, y las 6:00 horas del próximo viernes, 29 de abril, según explica la organización sindical en un comunicado publicado en su página web (ver documento anexo en pdf), a fin de participar a la serie de movilizaciones previstas para mañana, miércoles 28, organizadas conjuntamente por la matriz nacional CGT y los sindicatos FO, FSU, Solidaires, UNEF, UNL y LDIF, en contra de la ley laboral que quiere aprobar el Gobierno.

"En la continuidad de las movilizaciones el 31 de marzo y 9 de abril, la USAC-CGT exige la huelga y participar masivamente en los eventos locales contra la ley El Khomri propuesta", afirma el sindicato en su comunicado.

Huelga de controladores franceses de 35 horasHuelga de controladores franceses de 35 horas

La paralización de actividades de los controladores franceses, dentro de la convocatoria de huelga realizada a todo el personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia, afecta el 20% de los vuelos programados durante las horas de paralización de actividades entre el 27 y el 29 de abril en el Aeropuerto de París Orly, según medios locales.

La última huelga del sector público, a la que se sumó el sindicato UNSA-ICNA de controladores, tuvo lugar del 30 de marzo al 1 de abril y afectó al 20% de los vuelos previstos. Durante el jueves 31 de marzo se cancelaron 11 vuelos de los 225 programados entre España y Francia, según datos de Aena.

Los servicios de meteorología en paro

Meteo France también se ha sumado a la proptesta por lo que ha informado que ha informado que sus servicios meteorológicos "no podrán garantizarse en las condiciones habituales entre las 19:00 hora local de este miércoles 27 de abril y las 7:00 hora local de este viernes 29 de de abril", aunque garantizan la provisión de boletines de seguridad tales como informes de vigilancia, avisos e información concerniente a ciclones tropicales.

Contra la reforma laboral

La Ley El Khomri, denominada así por el apellido de la ministra del Trabajo, Myriam El Khomri, incorpora las medidas reclamadas por Bruselas, siguiendolospasos de otros Estados miembro como España y las reformas aprobadas en 2010 y 2012.

Patronales francesas y la derecha la respaldan, mientras los sindicatos y un 70% de la población se oponen frontalmente, según encuestas publicadas por medios franceses.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Enrique27/04/2016 12:04:12

La convocatoria es de un sindicato que engloba a todo el personal de la aviacion civil (DGAC) entre quienes se encuentran los controladores y no de un sindicato de controladores extendida al resto de personal de la DGAC. Que manera de retorcer el lenguaje. Lo importante es que aparezcan los controladores en primer plano. A ver si aportais documentos que justifiquen que es una huelga de controladores. Yo no los he encontrado. Otra vez igual. Lamentable. Aquí teneis la web del sindicato: http://www.usac-cgt.org/lusac-cgt-appelle-grve-28-avril-contre-projet-de-loi-travail La convocatoria es clara: "USAC-CGT (que no es un sindicato solo de controladores sino de personal de la DGAC) convoca al personal de la DGAC a la huelga". En fin, todo sea por acabar con el derecho a la huelga, como pretenden Ryanair y sus amigos. Suerte.

03 Más comentarios del lector Responder

Enrique27/04/2016 12:04:35

Por cierto, la reducción de vuelos, de un 20% según Eurocontrol solo afecta al aeropuerto París-Orly. Saludos. https://www.public.nm.eurocontrol.int/PUBPORTAL/gateway/spec/index.html

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.