Diario 5326 18.07.2018 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo

Asientos de avión más ligeros que un portátil

29 abril, 2016

Unos asientos de avión ultraligeros que tan solo pesan cuatro kilogramos, lo mismo que el trofeo de la Champions League y menos que un ordenador portátil, han sido desarrollados por el departamento de diseño vanguardista de una empresa francesa más conocida en otra rama de industria.

Se trata del Design Lab de Peugeot, la empresa fabricante de autos francesa con más de 200 años de historia, que, después de sus incursiones en diseños de helicópteros, barcos, jets, pianos, relojes, sofás, tranvías y tablas de surf, ahora se ha encargado de crear asientos de avión ultraligeros, la última iniciativa de Expliseat, la compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros.

Asientos de avión más ligeros que un portátilAsientos de avión más ligeros que un portátil

Los nuevos asientos, con sus apenas cuatro kilogramos, son ultraligeros por estar fabricados en titanio y carbono. Bajo la denominación de NEO, el Lab se ha basado en los asientos de coches Premium, cuyo diseño “está centrado en la ergonomía, la calidad de los materiales y la eficiencia de espacio, creando plazas que pueden ensartarse en los aviones de forma individual, en lugar del banco corrido de la gran mayoría de asientos actuales, y en filas de dos a cuatro plazas, cumpliendo las normativas aeronáuticas de peso, arquitectura y mantenimiento”, señalan desde la empresa.

Tras dos años de trabajo, los especialistas del Peugeot Design Lab han creado unos asientos específicamente destinados a aviones de pasajeros como el Airbus A330 y ATR, “siendo totalmente compatibles gracias a la supervisión técnica de ingenieros aeronáuticos de Expliseat”. Sus creadores destacan que “los pasajeros podrán aprovechar de ventajas ergonómicas como respaldos más comprimidos que permiten mayor espacio entre asientos, mesas plegables más grandes, mayor número de compartimentos y, sobre todo, más confort y seguridad”.

Asientos de avión más ligeros que un portátilAsientos de avión más ligeros que un portátil

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.