Diario 5406 19.10.2018 | 13:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de litoral

Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, las playas con más Q de calidad

El ICTE entrega este año distintivos de calidad a 176 playas españolas 2 junio, 2011
  • Gobierno y CCAA están elaborando un plan para modernizar el turismo de litoral

El Instituto para la Calidad Turística (ICTE), ha hecho entrega de las Banderas Q a un total de 176 playas españolas. Andalucía se sitúa en primer lugar, con 59 playas certificadas, seguida de la Comunidad Valenciana con 47, y la Región de Murcia, con 25.

También han obtenido la certificación Q un total de 24 playas en Cataluña; siete en Asturias y Galicia cada una; tres en Baleares; dos en Cantabria; y otras dos en Ceuta.

Las 176 playas distinguidas en 2011 suponen 24 playas más que el año previo y 104 más que en el año 2007, cuando estas certificaciones se entregaron por primera vez.

Cabe recordar que "el ICTE otorga, vela y protege la marca Q, mientras que la Secretaría General de Turismo promociona la marca ante el público final", según el acuerdo firmado entre ambas instituciones.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidió la entrega oficial de banderas Q a las playas e instalaciones náutico-deportivas el pasado lunes.

Renovación de la oferta

Sebastián remarcó la importancia del turismo litoral, "que representa el 83% de las llegadas internacionales a nuestro país, el 82% del gasto total de turistas internacionales, un 48% de los viajes de los residentes españoles y 199 millones de pernoctaciones de extranjeros y residentes".

Por ello, Miguel Sebastián recordó que el Gobierno central ha puesto en marcha el Plan Litoral Siglo XXI, para la modernización de esta oferta.

Dicho plan, según informa el Ministerio, "está elaborándose actualmente con las Comunidades Autónomas con el objetivo de que España se mantenga como destino turístico de calidad de reconocido prestigio".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.