El lñanzamiento de la nueva identidad única sella la integración definitiva tras cuatro años de proceso

LATAM estrena su nueva marca global transportando la antorcha olímpica

Latam Airlines, nacido de la fusión de LAN de Chile y TAM de Brasil, estrenará su nueva imagen de marca global este domingo, 1 de mayo, en el Boeing 767 que despegará de Río de Janeiro con destino a Ginebra, para recoger la Antorcha Olímpica y transportarla a Brasilia, un hecho que sella la integración definitiva, tras cuatro años de proceso, del mayor grupo aéreo de Latinoamérica.

A partir de la próxima semana, todas las aerolíneas del grupo utilizarán la única marca y su nueva imagen en colores índigo y coral y nuevas líneas que reúne en una sola identidad gráfica a los dos grupos que le dieron origen, que desaparecen para dar paso a LATAM Airlines, la cual fue presentada en eventos simultáneos en varias partes del mundo; según recoge el portal digital AerolatinNews.

Según el consejero delegado de LATAM, Enrique Cueto, el desarrollo de la nueva imagen de marca e implantación en toda la empresa tendrá un coste de 40 millones de dólares y comenzará a verse gradualmente en los aviones de su flota de aviones, los uniformes de sus trabajadores, mostradores de check-in, salones VIP, tarjetas de embarque, información en las pantallas y la nueva página web latam.com.

LATAM estrenará su nueva marca transportando la antorcha olímpica LATAM estrenará su nueva marca transportando la antorcha olímpica

Cueto ha destacado que, a pesar de la debilidad que viven los mercados de la región, consideraron que era el momento de construir y presentarse como marca única “porque así nos fortalecemos, construimos un network y estaremos en mejores condiciones de competir de forma global. Somos uno, queríamos ser uno y a partir de ahora vamos a ser uno”.

LATAM prevé concluir el proceso de implantación en más de 50 aviones en 2016 y completarlo en toda la flota en 2018, realizándose durante los mantenimientos de rutina de cada aeronave. Los nuevos uniformes LATAM fueron creados por el diseñador brasileño Pedro Lourenço, en cooperación con mesas de trabajo donde participaron más de 80 trabajadores de distintas áreas del grupo. También se están incorporando novedades en el producto a bordo y en los servicios que trae el inicio de la nueva marca global.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.