Diario 5349 15.08.2018 | 03:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Sólo en Madrid el impacto será de 9M€

La Champions supondrá unos ingresos de 36 M € para bares y restaurantes

27 mayo, 2016
  • La final de la Champions de 2014 tuvo un seguimiento de 12 millones de personas en España
  • Se espera un seguimiento del 20% en la Comunidad de Madrid
  • El gasto medio por persona durante el partido se estima en 15 euros

La final de la Champions League, que enfrentará este sábado a dos equipos de fútbol españoles en Milán, supondrá unos ingresos de 36 millones de euros en bares y restaurantes de toda España, según estimaciones de la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, que calcula que, de esa cifra, nueve millones se generarán en Madrid, ya que ambos equipos son de la ciudad, el Real Madrid y Atlético de Madrid. La previsión está basada en los beneficios obtenidos durante la final de 2014, que tuvo un seguimiento de 12 millones de personas en España.

El director general de la asociación, Juan José Blardony Arranz,afirma que ambos partidos tienen "un perfil similar", al retransmitirse en abierto.

Las previsiones apuntan a que el gasto medio por persona durante el partido será de 15 euros, dependiendo de la capacidad de cada local, y que una de cada cinco verá el partido en un establecimiento de hostelería.

"Concretamente en la Comunidad de Madrid, habrá un seguimiento más importante, que puede ser del 20%", según Blardony, que asegura que los más beneficiados por la final de la liga serán los bares, pues "ya están preparados para este tipo de eventos".

El 76% de la población que acude a un bar es aficionada al fútbol.El 76% de la población que acude a un bar es aficionada al fútbol.

La Viña calcula, asimismo, que un 80% de la población lo verá desde sus viviendas o las de sus allegados, lo cual generará un gasto medio de siete euros por persona que beneficiará a supermercados y establecimientos de comida a domicilio.

Por otra parte, según la Federación Española de Hostelería (FEHR), tres cuartas partes de los establecimientos hosteleros aseguran que su público se incrementa al emitir partidos de fútbol en sus instalaciones. La mitad de ellos afirma que el crecimiento ronda el 20%.

Según el estudio Los españoles y el fútbol, presentado por Coca-Cola el miércoles, el 76% de la población que acude a un bar es aficionada al fútbol, la proporción más alta de toda Europa, por delante de los italianos (64%) o los alemanes (53%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.