El 80% son administradas por féminas, según Asatur

En Paraguay las agencias de viajes son cosa de mujeres

Para la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), ocho de cada diez agencias de viajes son administradas por mujeres.

La presidenta de Asatur, Angélica de Hollanda, presidenta indica que el agente de viajes “debe estar muy bien preparado para vender un destino de promoción” y que en general el puesto dentro de las empresas “es encargado a una mujer”.

“Este es un trabajo altamente calificado, que requiere de tiempo y buena atención. Los negocios resultan cuando están en buenas manos y en nuestro caso, la mayoría de las agencias se traslada a las familias”, dijo. Resaltó que según los indicadores del mercado, el 90% de las empresas turísticas es, en gran parte, familiar, perteneciente a la primera generación, lo que potencia más el negocio.

Por su parte, Víctor Pavón, vicepresidente de la Asatur, agregó que la primera generación de agentes de viajes ya tiene instalada una visión diferente, y que  “el sistema de trabajo familiar es diferente y por ende, se nota un servicio diferencial, más aun si la que está a la cabeza es una mujer. Esto es muy importante para el sector porque lo que se vende es confianza, un punto referencial de la oferta turística y un factor influyente en la difusión de la marca país”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.